viernes. 26.04.2024

Comenzaría el partido con el dominio de los vinateros y las primeras aproximaciones al marco de Nacho. Por su parte, Pepote, que volvía a la portería vinatera fuera de casa, no tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones, evidenciando por qué el conjunto de Raúl Aceña es el equipo menos goleado del grupo 4º.

A balón parado vendría el primer tanto de los valdepeñeros en un saque de esquina que bota Kikillo al segundo palo donde aparece el bloqueo de Borrell y el zurdazo sin dejarla caer de Fer para batir a Nacho. Mejor no podía empezar el choque para los visitantes. Por su parte el conjunto local quedó un poco tocado aunque en una rápida transición pudo lograr el empate por medio de Álvaro pero el poste evitó las tablas.

Tan tocados estaban los locales que cuando restaban 10 minutos para el descanso ya acumulaban 5 faltas, circunstancia que no supieron aprovechar los valdepeñeros para matar el partido antes del descanso ya que desperdiciaron numerosas ocasiones como una bonita triangulación que Borrell a placer mandó fuera por poco o una salida con el balón del meta Nacho que se la regaló a Miguelito pero bajo palos Iska evitaba el tanto vinatero.

Estornell tuvo una nueva oportunidad desde el doble penalti pero Nacho despejó el disparo del “Mago” que se resarcía de su error en la siguiente acción en la que Miguelito puso la bola desde la banda, la controló de espaldas a la portería y se la devolvió al 10 valdepeñero para que fusilara a placer entre las piernas de Nacho.

Cuando restaban dos minutos para el descanso los toledanos se metían en el partido en una buena escapada de Miguel ante Jota y Fer en su intento por despejar acaba colándose el balón en su propia portería, aunque los árbitros le dieran el gol a Bauti que esperaba el balón a placer. Con un sabor agridulce se llegaría al descanso ya que los de la Ciudad del Vino se marchaban por una mínima victoria por 1-2 cuando tuvieron ocasiones suficientes para no sufrir en la reanudación.

Arrancaría los segundos 20 minutos con un Calera en busca de la remontada pero como en casi todos los partidos de esta temporada los chicos de Aceña llevaban el control del partido y lograría el tercero de la tarde en un rápido contragolpe en el que Estornell en la posición de pivot aguantó muy bien el balón y se la cedió a Kikillo que venía como una moto para fusilar al meta toledano. Pero los de Calera y Chozas se volverían a meter en el partido en un saque de esquina en el que Dubi le gana la partida a Castedo para batir a Pepote. Y tuvo que aparecer el meta solanero para evitar el empate en otra jugada a balón parado en la que Álvaro con todo a placer la manda al poste y cuando el balón se colaba apareció Pepote para evitarlo.

Pero en una gran jugada colectiva de los vinateros llegaría el cuarto de la tarde, en una bonita pared entre Estornell y Borrell que éste resolvió con un zurdazo inapelable para fusilar a Nacho.

Los visitantes ya se la jugaron en los últimos minutos con juego de 5 en la que los valdepeñeros pudieron resolver con disparos de Pepote y Kikillo desde su campo pero volvería a meterse en el partido en un disparo de Miguel que parecía que no llevaba peligro pero que sorprendió a Pepote al pasar el balón entre un mar de piernas.

Concluía el partido con una importante victoria de los vinateros que se mantienen en la quinta posición con 17 puntos y alejando ya en 5 puntos al conjunto que lo precede en la tabla, Ciudad de Móstoles.

Destacar la polémica que se generó cuando sonó la bocina en un choque entre el local Miguel y el azulón Miguelito que acabó con roja directa para el jugador del Calera al entender los colegiados que hubo agresión. La polémica se extendió hasta la grada donde el presidente del conjunto del Calera y varios aficionados recriminaron al informador de la federación que había en la grada la decisión que habían tomado los colegiados en la polémica última jugada.

 

El Massey Ferguson Fútbol Sala Valdepeñas golea y consigue una victoria en casa del...