viernes. 29.03.2024

Con el plan B, el Massey Ferguson caía derrotado (1-4) ante un rival que continúa su gira de preparación por España. El conjunto de Raúl Aceña, que pensó siempre en la Liga, maquilló el marcador por medio de Kikillo.

Fecha marcada en el calendario valdepeñero y es que, el mejor aperitivo antes de que continúe la Liga, no puede ser otro que un encuentro con varios alicientes pero, el más importante, volver a ver en acción a este Massey Ferguson que sigue levantando pasiones de cara al rus final de la temporada.

Un último ensayo para Raúl Aceña ante un rival de renombre como es la Selección Japonesa, actual campeona de Asia y octavofinalista del pasado Mundial de Tailandia. Llevados por la inercia de la hazaña de la búsqueda de los playoffs y en medio de un ambiente de optimismo e ilusión, era momento de ver caras nuevas. Con la baja de Joan Linares por su reciente paternidad y de Miguelito por precaución, Aceña alineó a algunos de los menos habituales. Pero la noche tendría además otros nombres propios como los jugadores del filial Coke, Edu y Adri.

Liberados de la oficialidad en la que seguiremos cuando prosiga la Liga con el desplazamiento a Móstoles, lo que importaba esta noche de fiesta era el espectáculo, y eso es sinónimo de goles y buen juego. Así llegaría el primero de los japoneses, con un gran disparo en la frontal de su capitán. Henmi levantó la vista y batió inconmensurablemente a Coro para abrir el electrónico.  El segundo de la noche nacía de las botas de Nagai, con un tiro a rechace del guardameta valdepeñero.

En la segunda mitad, primero Morioka, un jugador muy rápido, veía portería en la fase inicial de un período que fue perdiendo enteros. Lo hacía con un disparo desde fuera del área batiendo a Pepote, sustituto de Coro en este segundo tiempo. Y un minuto después,  Henmi, aumentaba distancias en el marcador. Pero la fiesta del pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza no decaía. El Massey Ferguson lo intentaba con juego de cinco e iba a obtener su premio con un tanto de penalti de Kikillo en los compases finales del choque.

Este el mejor comienzo de fiesta para encarar lo que resta de temporada. El Massey Ferguson afronta la recta final con los playoffs en mente. A horas vista del próximo encuentro en Liga frente al Ciudad de Móstoles, los azulones buscan alcanzar la segunda plaza en un punto álgido. Que siga la fiesta.

Próximo partido (26ª jornada): Sábado 06/04, Ciudad de Móstoles F.S. vs Massey Ferguson F.S. Valdepeñas, 16:15 horas.

El Massey Ferguson se da un homenaje