viernes. 19.04.2024

Buen resultado del Massey Ferguson en “La Bombonera de La Mancha” (3-3). Fer, Joan y Francisco inclinaron la balanza para los valdepeñeros. El Massey Ferguson dejó al Manzanares con vida y lograron el empate en el 38'. Notable Pepote.
El pase a la final de la Copa de la Diputación se decidirá en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. El próximo jueves, la afición valdepeñera dictará sentencia en el segundo derbi de la temporada tras un partido de ida vibrante en sus dos mitades. Fer adelantó a los de Raúl Aceña en el 6’. Segundos más tarde, Joan hacía el segundo. Ya en la segunda parte, Francisco, que llevó de manera soberbia un contragolpe, complicaba la eliminatoria a los manzanareños, pero a falta de siete minutos para la conclusión De la Cuerda y Loren se convirtieron en protagonistas para dejar las espadas en todo lo alto.
El Massey Ferguson demostró en la primera mitad que sabe adaptarse a todas las situaciones del juego. El Manzanares, en su pabellón, esperaba en media pista y los valdepeñeros, conscientes del importantísimo partido del sábado y con las bajas de Akira y Estornell, presionaban la salida de balón local y esperaban su oportunidad. Así transcurrieron los primeros minutos, con peligro visitante y con ambos conjuntos dejando las cartas bocarriba.

Poco tardó el partido en cambiar por completo. Tan sólo seis minutos. Los que necesitó Fer para aprovechar una dejada de Joan y adelantar a su equipo. El 0-2 llegó pronto, solo unos segundos después. Esta vez con pase de Fer, que recibe Joan y bate a Fran Noguera de tiro cruzado.

El Massey Ferguson era claro dominador, pero la señalización de cinco faltas en su contra, alguna de ellas de forma rigurosa, volvía a igualar un choque que empezaba a ser vibrante por las claras ocasiones que tenían ambos contendientes. Varios acercamientos del conjunto local, bien desbaratados por Pepote, dieron por finalizado un primer acto en el que los visitantes fueron claramente superiores.

No pudo continuar mejor la segunda mitad. No habíamos llegado al ecuador, cuando un contraataque fue aprovechado por Francisco, que cruzando el esférico hizo el 0-3. Los blancos encarrilaban la eliminatoria.

El encuentro estaba de cara para los visitantes, y se empezó a igualar con una falta que De la Cuerda se encargó de transformar en el 33’ y que un minuto más tarde marcaba el segundo en una jugada que tocó en Kikillo, superando a Coro.

El partido llegaba a su fin, y a falta de dos minutos para la conclusión, Loren se convirtió en protagonista. Con tranquilidad hizo el tercer gol manzanareño para enloquecer el pabellón. 3-3, final y todo por decidirse en la vuelta. 

El primer derbi de la temporada fue una montaña rusa que, al final, pudo dejar contentos a todos, o a todos enfadados. Se adelantó el Massey y rozó la sentencia, pero permitió a su rival dejar la vuelta abierta. Los dos equipos tuvieron momentos buenos, malos y pellizcos de fortuna para superar situaciones delicadas en un duelo que comenzó con aroma a amistoso pero que acabó anticipando otro partido de intensa batalla el jueves próximo en Valdepeñas.

El pase a la final de la Copa Diputación se disputará en Valdepeñas