viernes. 10.05.2024

Mucho respeto y rigor táctico se vio desde el principio del partido. Un partido en el que el Valdepeñas fue superior casi todo el encuentro, pero en el que falló en los últimos cinco minutos, cuando el Puertollano actuó con portero-jugador y remontó un partido que parecía perdido para los intereses mineros.

Comenzaba el Puertollano creando las ocasiones más peligrosas del partido, pero Riky mantenía vivo al conjunto de la ciudad del vino, hasta que este se asentó en el partido y comenzó a tener la posesión del balón. Fue a partir de ahí cuando los de Óscar comenzaban a llegar un poco más sobre la portería minera, logrando llegar al descanso con el marcador favorable de 0-1, gol que marcó Roncero.

Comenzaba la segunda parte con el Valdepeñas volcado en el campo de su rival, intentando obtener la posesión del balón, cosa que conseguía. De tal manera lo consiguió, que Manu lograba poner más tierra de por medio en el marcador y hacía el 0-2 en un disparo cruzado al segundo palo. Se ponían bien las cosas para los azulones, que tenían controlado el partido.

Poco duraría la tranquilidad a los valdepeñeros, ya que los mineros no tiraron la toalla y se metieron en el partido por medio de Fernando, que lograba recortar distancias dos minutos después. Cinco minutos después y otra vez por medio de Roncero, el Valdepeñas marcaba su último y tercer gol en este encuentro, en una contra bien ejecutada por los valdepeñeros.

A partir de aquí, el Puertollano se vió obligado a jugar de cinco con portero-jugador, y comenzaron los fatídicos cinco minutos finales para el Valdepeñas, que veía como se le escapaba el encuentro en tres minutos, ya que los mineros dieron la vuelta al partido de forma brillante marcando dos goles con ataque de cinco. La cosa se ponía 3-3, y el Valdepeñas sacaba portero-jugador, el partido se podía decantar de cualquier lado con ambos equipos atacando de cinco. Y en esta ocasión se decantó por parte de los jugadores rojillos, que marcaban el definitivo 4-3 a falta de 20 segundos para el final del encuentro.

No hubo más tiempo para reaccionar por parte de los chicos de Óscar, que está claro que no atraviesan su mejor momento, después de haber encajado su segunda derrota consecutiva y perder así el liderato de la categoría, que ostentaban desde la 5ª jornada. Esta es la Liga Regional Cadete, en la cual no puedes conceder ni milímetro a los rivales. Una liga en la que aun habiendo ganado 10 partidos consecutivos, los chicos de Óscar ahora se encuentran segundos, dato significativo que revela el gran nivel que tienen algunos equipos de esta competición. No queda otra que seguir luchando hasta el final, nadie pensó en un principio que se podría pelear por este campeonato de liga y así debe seguir el equipo valdepeñero, peleando esta liga.

El Valdepeñas se deja el liderato en la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala