viernes. 19.04.2024

El equipo de Moral de Calatrava aplica un serio correctivo a los de Óscar Díaz y dejan muy mermadas sus opciones por la lucha del campeonato de la liga regional castellano-manchega. Amarga derrota la sufrida por los valdepeñeros en la mañana del pasado sábado 6 de abril en la localidad vecina de Moral de Calatrava, cuyo equipo se imponía al conjunto de Óscar por seis goles a dos.

No se había cumplido el primer minuto de partido cuando el equipo moraleño ya gozaba de la primera ventaja del partido en el marcador, al fallar en un despeje la defensa valdepeñera. Juan Andrés haría el 1-0 aprovechando ese despeje defectuoso. Comenzaba mal el partido para los intereses valdepeñeros.

Le costaba entrar en el partido al conjunto vinatero, que poco a poco iba haciéndose con las ocasiones del partido. Ocasiones que no se lograban culminar con eficacia de cara a portería hasta el minuto 15, cuando Roncero empataba el encuentro para los vinateros y dejaba todo preparado para afrontar la segunda mitad del encuentro con algo más de garantías para los valdepeñeros.

Comenzaba la segunda parte con dos equipos que mostraban mucho respeto. Sergio Arias aprovecharía la situación y fruto de ese respeto, adelantaría a los valdepeñeros por única y última vez en el partido, poniendo el 1-2 en el marcador. Seguía transcurriendo el encuentro con un Valdepeñas que creaba oportunidades y disparaba a puerta en distintas ocasiones, pero unas veces el portero local, y otras veces el desacierto vinatero, llenaban de desesperación e impaciencia a los componentes del equipo de Óscar.

El Valdepeñas perdonó demasiadas ocasiones, y esta situación se tradujo en dos goles en contra. Dos goles que el equipo moraleño transformó en un minuto, en el ecuador de la segunda parte y que además dejaban muy tocado a conjunto de la ciudad del vino.

Faltaban 6 minutos para la conclusión del encuentro cuando el Valdepeñas intentaría el último esfuerzo jugando de 5 con portero jugador. Pero la buena defensa del equipo local y la falta de ambición de los valdepeñeros se tradujeron nuevamente en otros tres goles en contra de los intereses valdepeñeros que hacían imposible la remontada, arrojando un resultado final de 6-2 a favor del equipo de Moral de Calatrava.

La falta de ambición produjo falta de fluidez e intensidad en el conjunto azulón, que ya no depende de sí mismo para ser campeón de liga, ya que con la nueva victoria cosechada por el líder Ciudad de Toledo ante el equipo albaceteño de El Bonillo por 15 goles a 3, el Valdepeñas sigue siendo segundo clasificado. Ahora a tres puntos de los toledanos, que además tienen un partido menos que disputarán en la cancha del Albacete FS el próximo 21 de Abril.

El próximo compromiso de los valdepeñeros será el próximo sábado 13 de Abril ante el conjunto del Albacete FS en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. El Albacete llega a este tramo final de liga como un tiro, contando sus victorias por goleadas. Los vinateros necesitan ganar los tres partidos de liga que quedan y que además se produzca una difícil carambola, dejándose el  Ciudad de Toledo tres puntos en cualquiera de los tres partidos que le quedan por disputar antes de medirse en la última jornada a los valdepeñeros.

El Valdepeñas se deja pie y medio fuera de su lucha por el campeonato de liga