sábado. 11.05.2024

Al igual que la semana pasada en Ciudad Real, la primera parte fue de dominio total por parte de los rojillos, con numerosas entradas por banda y jugadas de triangulación, donde los daimieleños estuvieron a merced de los locales en estos primeros cuarenta y cinco minutos, así se pudo escuchar al míster visitante gritar “nos están dando un baño” dirigiéndose a sus jugadores, en clara referencia al juego que estaba realizando el equipo valdepeñero mediada la primera parte. No sería hasta el minuto trece, cuando se produce la primera ocasión para los nuestros, Alí desborda por banda hasta la línea de fondo con pase atrás para que Alfonso no acierte a rematar dentro del área pequeña. Alrededor del minuto veinte, dos jugadas calcadas, centro desde la derecha de Raúl F. y remates de Alí y Javi sin consecuencias. En el minuto veinte y seis, primera llegada con peligro de los visitantes, disparo del número nueve que David envía a córner y en la salida de éste, Bastante despeja en línea de gol. Dos minutos después, tiro a bocajarro que David bloca en una buena parada. A partir de aquí, los rojillos se adueñan del balón y crean sus mejores jugadas, con entradas por banda de Raúl F. que no encontraban feliz recompensa. En el minuto cuarenta y cuatro penalti por derribo a Alfonso que transforma Alí, poniendo el uno a cero en el marcador, resultado merecido y tranquilizador para afrontar la segunda parte.

Tras reponer fuerzas en vestuarios, la primera jugada de mención de la segunda parte, supone el dos a cero, jugada por banda izquierda de Javi que penetra hasta la línea de fondo y centra para que Alí viniendo desde atrás, remate al fondo de las mallas una bonita jugada. El gol que debería dar tranquilidad a los locales, espoleó a los daimieleños y éstos en diez minutos dan la vuelta al marcador por medio de sus dos puntas, dos delanteros muy incisivos y determinantes de cara a portería. Entre medias, Bastante tuvo que ser sustituido con una brecha en la frente, fruto de una jugada fortuita. En éstos minutos, jugadas de ida y vuelta por parte de ambos equipos con cantidad de ocasiones para los dos conjuntos  e intervenciones de mucho merito de David que hacen mantener al equipo rojillo vivo en sus intenciones, que son primero empatar y luego ir a por el partido viendo que el rival no es capaz de “matar” el partido. En el minuto ochenta, Antonio se deshace de su par dentro del área y lanza un fuerte chut, pegado al palo, que hace inútil la estirada del portero, consiguiendo empatar el partido a tres. Minutos después, el árbitro se erige en protagonista al interpretar que David, en su afán de coger un balón que había salido fuera, agrede a un contrario, expulsándolo, sin poder salir el portero suplente, por haberse realizado ya los cinco cambios reglamentarios, así pues, el defensa Brayan se “calzó” los guantes y defendió sin problemas la portería rojilla hasta el final del partido. En tiempo de descuento, Alí tuvo el gol del triunfo en sus botas, pero el lanzamiento de un libre directo, lo envió alto. Al final, deportividad por parte de los contendientes y reconocimiento de ambas aficiones al esfuerzo realizado sobre el césped del complejo deportivo de la Virgen de la Cabeza.

La alineación rojilla fue la siguiente: David en portería, Raúl Fdez., (M. Ángel, min. 78), Raúl Tirado, Fran, Bastante, (Brayan, min.60), Cristian, (Castro, min.70), Alí, Leo, (Antonio, min.75), Alfonso, Yayá y Javi, (Vico, min.65).

La próxima semana, desplazamiento hasta Bolaños para enfrentarse al segundo clasificado, el sábado día nueve a las cinco de la tarde. Se da la casualidad que será la quinta jornada, y el juvenil  valdepeñero se habrá  enfrentado a los cinco primeros de la clasificación en este inicio de competición. 

 

Empate del juvenil valdepeñero contra el Daimiel Racing Club