DEPORTES

El equipo infantil de la EMT de Valdepeñas venció a la EMT de Manzanares en su debut en la Liga Provincial

El pasado domingo por la mañana con un día espléndido comenzaba una nueva edición de la Liga Provincial de Tenis por Equipos de Escuelas. Este año la Escuela Mpal. de Tenis de nuestra localidad participa con dos equipos, Benjamines e Infantiles. El conjunto infantil iniciaba la competición este pasado fin de semana recibiendo en las instalaciones municipales de La Molineta al equipo de Manzanares. Sara Simón, Gonzalo Mahía, José M. Merlo y Pedro Ruiz formaron el equipo local. 

IMG-20151025-WA0002
Sara Simón, Gonzalo Mahía, José M. Merlo y Pedro Ruiz

Sara Simón comenzó muy insegura hasta mediados del 1º set donde se asentó más en la pista y consiguió dominar a su rival y terminar ganando el partido ante una jugadora novel, pero que apunta alto. Por su parte, Gonzalo Mahía manejó bien su encuentro, salvo en los inicios del segundo set donde su rival se puso por delante 2-0. Gonzalo reaccionaba y vencía el set y el partido.

Por otro lado, José M. Merlo, en teoría el jugador más “sólido”, se complicó de mala manera su encuentro, pues con 5-2 arriba en el 1º set estuvo a punto de perderlo. En el segundo no tuvo problemas pero no demostró lo que se esperaba de él, en cuanto a actitud, pues aptitudes las tiene.

Asimismo, Pedro Ruiz y José M. disputaron el doble, y en este partido no hubo historia pues fueron muy superiores a sus rivales.

4-0 para Valdepeñas en su debut en la Liga Provincial por equipos de Escuelas.

Este fin de semana comienzan los Benjamines visitando Daimiel. Un difícil compromiso que habrá que luchar en todos los partidos. Los Infantiles viajarán hasta Tomelloso.