DEPORTES

El equipo infantil de tenis subcampeón provincial, no pudo en la final con el Daimiel TC

Aprovechando el “acueducto” vacacional de Carnaval, se disputaba ayer lunes por la mañana la Final Provincial Infantil por equipos en las instalaciones municipales de la Molineta de Valdepeñas, entre los equipos de la Escuela Municipal de Valdepeñas y el Daimiel TC. 

 

EQUIPOS INFANTILES VALDEPEÑAS - DAIMIEL (Copiar)

Difícil compromiso para los valdepeñeros pues en frente tenían a un conjunto de jugadores que forman parte de lo mejor de la provincia en el deporte y en su categoría, aún así los encuentros estuvieron muy disputados y algunos momentos se soñó con un empate que forzara un recuento de sets o juegos, pues al ser cuatro encuentros los disputados (tres individuales y un doble), el empate lo desharía una diferencia de sets o juegos, pero no fue así y los locales finalizaron perdiendo por 1-3.

Formaron el equipo de Valdepeñas Jose M. Merlo que perdía ante J. M. Plaza 6-2 6-3, pero jugando un partido bastante aceptable dada la experiencia competitiva de uno y otro. Manuel Carretero conseguía el único punto del equipo ante un rival como Juan Toledo, con un juego “arrollador” que no dejaba a nuestro jugador coger ritmo de juego, de hecho el primer set termino 0-6. Pero Manuel no se desanimo y poco a poco fue sabiendo aguantar el ritmo impuesto por su rival y termino ganando el segundo y tercer set por 6-4 6-2, bravo pues supo sobreponerse a todo un “ciclón”. Carmina Gallego se enfrento a Paula Saez, jugadora a la cual vencía apenas un mes antes, eso si con mucho esfuerzo, en esta ocasión no terminó de asentarse en la pista y entre el juego más solido y variado de su rival y los muchos errores no forzados que tuvo, le llevaron a la derrota por un doble 6-2.

Con estos resultados el último encuentro de doble era vital para poder optar a un resultado honroso aunque se perdiera por diferencia de sets. Javier García y Samuel Garcia jugaron por valdepeñas ante Carmelo Medina y J.M. Plaza por Daimiel. Encuentro muy igualado de principio a fin donde nuestros jugadores estuvieron por delante en ambos sets (5-4) con posibilidad de cerrar ambos sets y el partido, pero no supieron aprovechar las ventajas y terminaron perdiendo por un doble 7-5, con resultado final de 1-3 en contra y que proclama a Daimiel como Campeón y a Valdepeñas subcampeones, puesto este ganado a pulso pues no se pudo contar a mediados de la liga con jugadores “relevantes” que podían haber ayudado al equipo, de ahí el merito. 

Este próximo fin de semana comienza la Liga Provincial por Equipos Alevines, donde la escuela Municipal de Tenis participará con un equipo.