DEPORTES

Los equipos de baloncesto infantil y cadete de la Liga Regional sufrieron para conseguir sendas victorias

Los dos equipos valdepeñeros que compiten en la Liga Regional, ganaron sus correspondientes partidos, sufriendo mas de lo que se esperaba, aun así las aspiraciones de ambos equipos siguen intactas.

Infantil baloncesto (Copiar)

El equipo valdepeñero en categoría infantil, que nos tiene acostumbrado a ganar con facilidad, esta vez no pudo ser, y todo el primer tiempo la ventaja valdepeñera no superaba la decena de puntos, siendo el encuentro muy disputado, contra un rival que vino a dar la sorpresa, desplegando un buen baloncesto. 

Tras el descanso y la charla de su entrenador Monchi, el panorama cambio, donde el equipo salió mas concentrado y se llego hasta los 25 puntos de diferencia al principio del ultimo cuarto. Al final la victoria se quedo en casa por 69 a 55 contra el conjunto de Talavera de la Reina que plantó cara hasta el final. 

A falta de tres jornadas los infantiles se mantienen terceros, posición que le daría la clasificación para la fase final.

Por su parte los cadetes, también ganaron por 56 a 31 al conjunto talaverano, victoria que se fraguó en el segundo cuarto y se mantuvo en el resto del partido. El encuentro no fue muy brillante por parte valdepeñera, estando muy descentrado, seguramente causado por la ausencia, por lesión, de Andrés. Destacó Ismael Jiménez con sus 14 puntos y sobre todo por su agresividad y lucha.

El sábado día 14 de Marzo, los dos equipos valdepeñeros, juegan en Azuqueca de Henares, donde los  infantiles son superiores y claros favoritos y los cadetes con la victoria, conseguirían la permanencia en la liga regional.