DEPORTES

Los errores defensivos dejan muy tocado al Valdepeñas

Nueva derrota de un Valdepeñas que acusó nuevamente los errores defensivos y las múltiples bajas. Un partido que estuvo marcado por una jugada polémica en la que el línea no vio un supuesto gol fantasma a favor de los locales. Jordan y Pretel fueron los más destacados por parte de los blancos.

goolll fantasma que entro
Jugada del gol fantasma

Durante los primeros compases del partido, el Valdepeñas salió decidido a dominar el encuentro y a quitarse la losa de derrotas que ya empieza a pesar. La primera ocasión para los locales llegaría a los dos minutos de juego cuando José remataba de cabeza un córner que salió rozando el palo.

El Valdepeñas quería más y Jordan, con su velocidad endiablada, y Petrel, con su magnífico toque de pelota, lideraban las aproximaciones de los locales a la meta rival. De esta forma llegaría el primero del partido pasados cinco minutos de la media hora de juego. Petrel ve solo a Solís en la banda derecha y le pone un balón medido para que éste, con un centro al corazón del área, deje solo a Jordan para cruzar con gran habilidad el esférico haciendo inútil la estirada del Adrián.

El C.D.E Al-Basit no llegaba a puerta con claridad y solo creaban peligro a balón parado. Fruto de esa forma de jugar llegaría el empate de los visitantes. Los albaceteños robaron un balón en medio campo y aprovecharon otro error de la zaga valdepeñera, y ya van unos cuantos esta temporada, para pasarle el esférico a Iván. El delantero del Al-Basit, el mejor de su equipo en la tarde del domingo, aprovechó una malísima salida de Iker para picarle el balón por encima y poner el 1-1 en el marcador.

Con este jarro de agua fría, tanto para el equipo como para la afición valdepeñera, se llegaría al final de la primera parte.

La segunda mitad continúo con la misma tónica que la primera. El Valdepeñas lo intentaba pero la falta de colocación de los jugadores sobre el césped y de acierto impedían al conjunto local hacerse con el dominio absoluto del balón. El Al-Basit, como durante todo el encuentro, jugó a meterle balones en largo a su delantero para que éste se las ingeniara completamente solo.

En el ecuador de la segunda parte el juego se fue enfriando como la tarde y en una jugada calcada al primer gol del equipo rival, Carlitos sacó bajo palos in-extremis una pelota que entraba.

En el 78’ el segundo entrenador del Valdepeñas, ya que Antxón no pudo estar en el banquillo, dio entrada a Galán y a David Maroto. Éste último, en su primera internada por la banda derecha, se sacó un centro chut que es repelido por el palo hacía la línea de gol y que, posteriormente, atraca con las manos el meta rival. Desde las gradas de La Molineta se cantaba gol pero el árbitro, a instancias del linier, no lo concedió. Gol fantasma que no subió al marcador y que, de hacerlo, hubiera dado una necesitada bocanada de aire a los valdepeñeros.

El Valdepeñas, con más corazón que cabeza, buscaba el gol de la victoria, pero un nuevo error defensivo propició que Andrés superara a Iker, en otra cantada del meta local, para poner por delante a los albaceteños cuando quedaban escasos minutos para que finalizara el encuentro.

Con esta nueva derrota se llegaba al final. Un partido gris de los blancos, que necesitan una victoria para coger confianza. No hay excusas que valgan pese a las ausencias y a los jugadores tocados.

Desde la directiva, y como mensaje a la afición quieren transmitir, que estén con el equipo en estos difíciles momentos, que esto no es como empieza sino como acaba y que hay que remar todos juntos para superar esta situación delicada por la que está pasando el equipo. “Hace falta motivación tanto para los jugadores como para los aficionados, y es por eso que debemos ir todos a una. Lo bueno de tocar fondo es que sólo se puede ir para arriba y esperamos que eso suceda el próximo fin de semana con la visita al equipo albaceteño del C.D.E. E.F. Zona 5 Albacete, del cual sólo nos separa un punto por debajo en la clasificación”, aseguran.

MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS: (1) Íker, (2) Solís, (3) Carlos, (5) Mario sustituido por Rafa Cortés, (6) Juan Antonio,  (10) Pretel sustituido por el juvenil Eduardo José, (11) Iván, (15) Aranda, (19) Jesús María sustituido por Galán, (23) Jordan y (24) José sustituido por el juvenil Lérida.

C.D.E. AL-BASIT: (1) Adrián José, (4) Manuel, (5) Sergio, (6) Francisco Javier, (7) Andrés, (8) Francisco Manuel, (9) Iván, (11) Cristian, (14) Víctor, (15) Alejandro, (23) Aarón.

También jugaron Fabián Alonso, Juan Antonio, Ignacio y José Manuel.

Trío arbitral: Sr. Calvo Rubio ayudado en las bandas por Corrochano Hernández y Tarjuelo Quijorna. Partido de guante blanco, sin ninguna amonestación. Solo reseñar el gol fantasma que no subió al marcador.

Mecoval-Rest. Europa C. D. Valdepeñas