DEPORTES

Se le escapó la victoria al Quijote Futsal en la Segunda Parte

Equipo Quijote Futsal
Equipo Quijote Futsal

El Quijote Futsal Femenino se estrenaba en liga ante más de 150 aficionados rojillos en un partido que se antojaba complicado, y así fue. En palabras del técnico local, “Hemos ido de más a menos en un partido que teníamos controlado, y ahora somos conscientes de que tenemos que trabajar esta cuestión que el equipo ha dejado patente en la pista”. Y es que, las de Valdepeñas dejaron muchos destellos de calidad en la pista de La Molineta ante un Argamasilla F.S.F. que conoce muy bien la categoría.

Cabe destacar la presencia de distintas autoridades en el encuentro correspondiente a esta 1ª Jornada del Campeonato Regional de Liga en 1ª División Autonómica, como fue el caso del Portavoz del Partido Popular en Valdepeñas Don Martín Miguel Rubio Esteban, y el Secretario General del Círculo Podemos en Valdepeñas, Luís Benitez de Lugo,que estuvo acompañado por Belén Campos.

En lo deportivo, las de Antonio Parras se adelantaban rápido en el electrónico y manejaban la diferencia de un gol con una defensa bien posicionada, a la que el equipo visitante le costaba penetrar gracias a las jugadoras valdepeñeras. En este sentido, la cierre del equipo de Valdepeñas sería un seguro para el conjunto rojillo, pues lograba desbaratar las intentonas de profundizar del equipo visitante, una y otra vez.

Con el resultado de 1 a 0 a favor de las vinateras se llegaría a un descanso, que sería beneficioso para el equipo de Argamasilla, pues salió mas enchufado en la segunda mitad.

Fue precisamente en esa segunda parte, cuando las visitantes llevaron las ocasiones de más peligro, pero Andrea Molina mantenía vivas a las de Valdepeñas. En el ecuador de la segunda parte, por medio de penalti, el Argamasilla empataría el encuentro. Instantes más tarde, un bajón de las féminas valdepeñeras fue aprovechado por el Argamasilla F.S.F. para darle la vuelta al marcador y poner el resultado de dos goles a uno en el marcador, resultado con el que se llegaría al final del partido pese a que las de Antonio Parras lo intentarían jugando de 5 pero sin resultados.

Ceci Santos, autora del gol valdepeñero aseguraba en sala de prensa que “Pese a la derrota tenemos buenas sensaciones. Somos conscientes de que es ahora cuando estamos construyendo y es normal que ocurran estos tropiezos”.

Las féminas valdepeñeras llegan así al primer parón liguero de la temporada, y es que esta próxima semana no hay competición para la Primera División Autonómica Femenina.

El Club Deportivo Quijote Futsal quiere agradecer a la afición rojilla el apoyo incondicional que brindó durante gran parte del encuentro a las Dulcineas y les emplaza al siguiente partido de Liga en La Molineta, que será ante el Viña Albali F.S. Valdepeñas.