DEPORTES

La Escuela de Verano y Campus polideportivos homogenizan precios y no habrá límite de plazas

campus virgen cabeza vernao
Foto campus 2016

La Escuela de Verano, Joventurasport y los Campus Polideportivos municipales de Valdepeñas se pondrán en marcha de nuevo este verano con el objetivo de “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y ofertar actividades saludables para los jóvenes durante la época estival”.

Programas dirigidos a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, organizados por las concejalías de Servicios Sociales, Deporte y Juventud, respectivamente, y que este año no contará con límite de plazas en el caso de la Escuela de Verano, por lo que todas las solicitudes serán admitidas.

El precio de la Escuela de Verano y Campus será de 50 euros la quincena. Asimismo, se incrementarán los descuentos teniendo en cuenta la situación de cada familia.

Descuentos y bonificaciones

Las familias que no superen los 532 euros del IPREM tendrán un descuento del 80% por hijo inscrito, por lo que el precio será de 10 euros. También tendrán bonificaciones las familias que inscriban a varios hijos, de este modo el segundo pagará 40 euros y a partir del tercero 30 euros. Los niños con discapacidad o dependencia tendrán una reducción del 50%, por lo que el precio de la quincena será de 25 euros.

Los Campus Polideportivos se complementarán con otros campus específicos que se impartirán desde los diferentes clubes por lo que se ofrecerá una “oferta global”.

Las inscripciones de la Escuela de Verano (para nacidos entre 2005 y 2013), los Campus Polideportivos (para jóvenes de entre 6 y 16 años) y Joventurasport (para jóvenes de entre 13 y 18 años) se abrirán del 5 al 9 de junio en cada concejalía y las fechas de las quincenas serán del 3 al 14 de julio, del 17 al 18 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 30 de agosto. Los programas contemplan jornadas de piscina, juegos lúdicos, actividades deportivas, desayunos saludables, actividades de igualdad, educativas y culturales, además de otras actividades novedosas que impartirán profesionales externos.