DEPORTES

Las Escuelas Deportivas Municipales crean un grupo de entrenamiento para la Media Maratón de Valdepeñas

PRES GRUPO ENTRENAMIENTO MARATON (Copiar)

Valdepeñas se prepara para celebrar su Muy Heroica Media Maratón que tendrá lugar el próximo 18 de febrero, una ‘fiesta deportiva’ que ha ido superando año tras año su récord de participación, sumándose también en la misma cita la prueba de los 10 kilómetros y registrando en la última edición más de 1.600 corredores.

Por este motivo el Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración con el Valdepeñas Athletics Club y a través de las Escuelas Deportivas Municipales, va a crear un grupo de entrenamiento dirigido principalmente a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, aunque se podrán sumar también todos aquellos que deseen iniciarse en el running. El Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, destacaba que esta actividad “será gratuita para los participantes, el coste lo asumirá el Ayuntamiento a través de las escuelas de atletismo, con el objetivo de facilitar al máximo que cualquier chico o chica de Valdepeñas en edad de entre 15 y 18 años que esté dudando de si va a ser capaz de poder correr la prueba de 10 kilómetros, que tenga la herramienta y el sitio donde hacerlo”. En este sentido añadió que se está trabajando con el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real para crear categorías adaptadas a determinadas franjas como juveniles con el fin de ofertar un marco de participación por edades.

El taller de entrenamiento se iniciará el próximo lunes 27 de noviembre en la pista de atletismo del Complejo Polideportivo de La Molineta, en  horario de 17:00 horas a 18:00 horas, partiendo de un nivel inicial para, posteriormente, llevar a cabo un plan de entrenamiento.

El presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, indicó que “entre los 15 y 16 años a los 25 o 26 años, en ese ‘corchete’ de edad, los chavales no tienen el concepto de deporte popular, de competir o federarse, pero sí pueden tener un reto personal como hacer los 10 kilómetros o terminar una media maratón”. Por ello la atleta, profesora de educación física y monitora del futuro grupo de entrenamiento, Paqui Crespo, ha subrayaba que el grupo partirá de un nivel inicial y tendrá un carácter "no competitivo, sino que buscará el reto personal de los propios participantes”.