DEPORTES

El España-Serbia de la Selección Absoluta Masculina de Fútbol Sala se juega en Valdepeñas

IMG-20181126-WA0023 (Copiar)

El partido de Fútbol Sala España-Serbia, de la Selección Absoluta Masculina, se juega en Valdepeñas el 4 de diciembre, a las 20:30 horas en el Virgen de la Cabeza, en un evento que se va a poder ver en toda España y a nivel internacional a través de Gol TV, a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. La venta de entradas comenzará esta tarde en la sede del Viña Albali Valdepeñas (calle Castellanos, 33) en horario de 17:30 a 20:00 por la tarde y por la mañana de 11:00 a 13:30 horas, y también a partir de mañana en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, de 09:00 a 14:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros sentado y 7 euros para quienes estén de pie.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado las gracias a la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala por la deferencia en organizar  este encuentro en Valdepeñas y ha añadido que "es la primera vez que en una ciudad como esta se celebra un partido de la Selección Nacional". En este sentido, ha añadido que gracias al esfuerzo de una serie de jóvenes de la localidad y de Luis Palencia y Pilar Ballesteros, presidente y miembro de la Junta Directiva del Viña Albali Valdepeñas, respectivamente "esta ciudad tenga un equipo de Fútbol Sala en primera división. Esto es un esfuerzo colectivo de un pueblo en su conjunto. Hoy el Fútbol Sala lo hemos hecho nuestro y gracias a la entrega de un pueblo también hemos encontrado esta hermosa aventura".

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Patón, ha dicho que se trata de un día histórico para Valdepeñas y "el mayor evento deportivo que Valdepeñas va a vivir en estos últimos 12 años". También ha anunciado que escolares de la comarca vendrán a ver el partido. 

Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha apuntado que "deportivamente para la región es un evento importante el hecho de que la selección española visite Valdepeñas y más con la renovación del Pabellón. Un evento de este tipo va a tener la ocupación completa". Igualmente, ha animado al seleccionador nacional a que jugadores del Valdepeñas entren en la Selección Nacional.

Antonio García-Plata, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, ha dicho que "Valdepeñas es un valor seguro para celebrar este evento y que asista público". Antes del partido España-Serbia, a modo de teloneros, habrá un partido de los veteranos del  Viña Albali Valdepeñas, entre los que estarán Joan y Kikillo, este último tendrá enfrente a su hermano Paco Sedano como portero, además de distintos jugadores de primera división. El martes día 4 estarán en La Confianza expuestas las dos copas del mundo ganadas por la Selección Española.

Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, también ha estado en la presentación del evento y ha puesto en valor Valdepeñas como lugar de celebración "puesto que esta ciudad está volcada con este deporte. Estamos viviendo tiempos de cambios y gracias a quienes están ahora arriba, el futuro de este deporte es muy bueno".

Finalmente, ha sido Fede Vidal, seleccionador nacional, quién ha dado a conocer la lista de los jugadores, tanto en el partido que se celebrará en Valdepeñas como el que se jugará también en Alcázar de San Juan.

Jugadores convocados. Porteros: Jesús Herrero del Inter Movistar y Fabio del Pozo Murcia Cierres: Carlos Ortiz de Inter Movistar y Marc Tolrá del Benfica de Portugal. Ala cierre: Jesús Aicardo del FC Barcelona. Alas: Sergio Lozano del FC Barcelona, Adrián Martínez de O´Parrulo Ferrol, Adolfo del FC Barcelona, Adrián Alonso "Pola" del Inter Movistar, Joselito del FC Barcelona, Ángel Velasco Marugan "Lin" del MFK KPRF (Rusia). Alas pívots: Raúl Campos Paino "Raúl Campos" del Benfica de Portugal y Fernan del Pozo Murcia. Pívot: Alejandro Yepes Balsalobre "Alex" del Pozo Murcia.

IMG-20181126-WA0024 (Copiar)