viernes. 29.03.2024

Comenzó el partido con dominio total y absoluto del Valdepeñas. Monopolizó la posesión de balón y en los primeros minutos, las ocasiones se sucedían en el marco del Almonacid, que no podía sujetar el vendaval azulón. Joan tuvo la primera, con un remate desde dentro del área que salió fuera por poco. A renglón seguido, contragolpe vertiginoso muy bien llevada por Fer, que asiste a Joan y en el mano a mano con Alberto, éste detiene el balón con la mano desde fuera del área. La falta posterior al borde del área, Alberto detiene a bocajarro el disparo del pichichi azulón, cuando ya se cantaba el gol. Poco después, jugada de tiralíneas entre Kikillo y Fer, y el pase al segundo palo de éste donde se encontraba Joan libre de marca, estrellando el balón en el travesaño, con Alberto batido.

El Almonacid intentaba sacudirse el dominio visitante, principalmente al contragolpe, aunque Coro estaba inédito hasta entonces. El gol visitante era cuestión de tiempo, y éste llegó en el minuto 8, en un pase largo del guardameta canterano del Valdepeñas, que Dani Colorado remata a bocajarro en segunda instancia, tras aprovecharse del rechace del meta alcarreño, tras cabezazo del mismo jugador valdepeñero. Justo premio al juego del Massey, que pudo llevar en esos momentos una diferencia mayor en el marcador, si hubiese tenido una pizca más de acierto.

Kikillo la tuvo poco después, pero Alberto detuvo por bajo el disparo del mostoleño. A continuación, en el minuto 13 de partido, Aitor, tras aprovecharse de una pérdida del Valdepeñas, no lograba batir a Coro, que detenía por bajo, en la que era su primera intervención en el partido.

Un minuto después, se produjo la acción que pudo determinar el resto del choque. Fer es expulsado por doble amarilla; la segunda tarjeta justa, tras sacar de banda tras pedir distancia sin que el colegiado pitase, eso sí, en la primera amarilla unos minutos antes, el mismo colegiado se la enseña, cuando es el mismo Fer el que es agarrado por la camiseta. Tocaba defender en inferioridad y el Massey lo hizo perfecto. Tan sólo cedió un disparo a puerta, que Coro resolvió con acierto. Gran partido del joven meta valdepeñero en la noche del jueves, en las pocas acciones en las que tuvo que intervenir.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama del partido era muy similar al de la primera parte, un Almonacid defendiendo en su pista, esperando un error del rival para salir al contragolpe y un Massey controlando la posesión y el juego, eso sí le costaba llegar a la meta de Edu, que sustituyó a Albero en el descanso. Lo intentó Almonacid en dos ocasiones, con un disparo lejano de Aitor y otro escorado de Aranda, tras un contragolpe, que Coro detuvo sin excesivos problemas. Y a los 6 minutos de la reanudación, la primera que tuvo el Valdepeñas, la “enchufó”. Presión asfixiante en tres cuartos de cancha, de Miguelito a Ernestito, que le llevó hasta su área, provocando el error en el pase de éste, recuperando Borrell el balón y asistiendo a Joan, que desde dentro del área, bate sin remisión a Edu, asistiendo a su cita semanal con el gol.

Se le ponía el partido muy de cara al Massey Ferguson Valdepeñas, que con una defensa prácticamente perfecta y un ataque muy “inteligente”, lo controlaba sin pasar apuros.

Pudo Kikillo aumentar la renta, al encontrarse con el balón en el área a pase de Borrell, y no definir el pase al segundo palo, donde esperaba Dani Colorado para matar el partido. Y del 0-3, se pasó al 1-2; disparo desde 10 metros de Adri Relaño, que Coro desvía con acierto hacia la banda, pero Dani Calatrava, anticipándose a Agustín, que acababa de entrar en la cancha, batía a Coro sin apenas ángulo.

Volvía la incertidumbre al marcador, aunque no en el juego, ya que el Massey seguía con el control del partido. Jota y Agustín por los visitantes, y Guaita, por los locales, dispusieron de ocasiones poco claras para batir ambas porterías. Y fue en el minuto 12 de la segunda parte, cuando Joan tuvo la más clara para devolver la tranquilidad a los azules. Kikillo asiste a Joan al segundo palo, y éste libre de marca cruza en exceso el balón cuando ya se cantaba el gol en el banquillo local.

A falta de 3 minutos para el final, Pablo Rives pone a Aitor de portero jugador, y en el primer ataque del Almonacid, disparo de Viñas desde 12 metros, el balón pasa entre las piernas de Dani Colorado que salió a tapar el tiro, entrando el balón en la portería tras tocar el palo derecho de Coro. Quizá un premio excesivo para el Almonacid por lo ocurrido hasta entonces. El empate no le valía al Massey Ferguson, y puso toda la carne en el asador para llevarse el partido.

Tiempo muerto de Raúl Aceña para poner a Kikillo de portero jugador y tras dos ataques fallidos, donde el Almonacid consiguió robar el balón y lanzar desde su campo sin acierto a la desguarnecida portería visitante, llega el justo premio a la fé. Jugada al primer toque entre los cinco jugadores del Valdepeñas, asistencia de Joan a Dani Colorado, que a placer al segundo palo, pone de nuevo al Massey por delante.

De ahí al final, lo intentó de nuevo sin éxito el Almonacid de cinco, consiguiendo sólo que el Valdepeñas aumentase la ventaja y finiquitase el partido, por medio de Dani Colorado, redondeando un hat-trick, tras una jugada elaborada de todo el equipo.

En definitiva, tres nuevos puntos, que le sirven al Massey Ferguson Valdepeñas, para seguir en lo más alto, una jornada más, con la mente puesta ya en el siguiente choque ante Pilaristas en el Virgen de la Cabeza, un equipo que a pesar de estar luchando por el descenso, ha recuperado jugadores lesionados, y siempre pone en aprietos al equipo vinatero.

Próximo partido (24ª jornada): Sábado 08/03, Massey Ferguson F.S. Valdepeñas vs AA Pilaritas F.S., 18:15 horas.
 

La Fe mueve montañas