DEPORTES

Fernando García Santa María obtiene buenos resultados en el Campeonato de España de Natación FEDDI

El nadador valdepeñero Fernando García Santa María ha obtenido muy buenos resultados en el Campeonato de España de Natación FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), que se celebró en Dos Hermanas (Sevilla) los días 16, 17 y 18 de marzo.

Fernando García Santa María. Dos Hermanas 2017. 1 (Copiar)

Fernando milita en el Club Aqua de Valdepeñas, tanto en natación como en waterpolo. Dos clubes que  fomentan el deporte inclusivo. Dichos clubes  se coordinan en los entrenamientos de Fernando  con el Club ADAPEI de Albacete para que no sólo pueda competir a nivel local y provincial, de manera inclusiva en deporte base, sino que además pueda participar en los campeonatos para personas con discapacidad intelectual en los que Fernando participa  a nivel regional y nacional en éste Club de Albacete.

Este nadador, ha participado en dichos campeonatos formando parte del equipo de Albacete ADAPEI,  y de nuevo ha cosechado unos buenos resultados en las pruebas en las que participó.

Fernando García Santa María. Dos Hermanas 2017. 2 (Copiar)

En la prueba de  los 100 m libres masculinos, modalidad G1, en la categoría absoluta S15Down, prueba que se nadó en la Sesión de Mañana del Jueves 16 de Marzo, Fernando realizó un tiempo de 1.26:28. que le supuso ser el  6º de España.

En la sesión de tarde de ese mismo día Jueves 16 de Marzo, Fernando participó en los 50 m espalda masculinos, modalidad G1, en la categoría S15Down, en ésta prueba quedó en 7ª posición con un tiempo de 0.48:62.

El  Viernes 17 de  Marzo en sesión de mañana, Fernando compitió en la prueba de 50 m libres masculinos, modalidad G1, en la categoría S15Down, en ésta ocasión con un tiempo de 0.39:44 quedó en 6ª posición.

Fernando tenía previsto participar en la prueba de 200 m libres masculinos, modalidad G1, en la categoría S15 Down,  que se celebró en la sesión de mañana del Sábado 18 de Marzo, pero lamentablemente un virus estomacal impidió que Fernando se lanzara a la piscina para competir en lo que hubiese sido su cuarta participación en estos campeonatos de España.

Fernando García Santa María, realizó unos tiempos por encima de sus mejores marcas realizadas en campeonatos en ésta misma temporada, por lo que le auguramos un excelente futuro no muy lejano en éste deporte a nivel nacional, dado que con las marcas que ha demostrado tener en ésta temporada a su alcance, fácilmente se podría haber colgado alguna que otra medalla de haberlas realizado en Dos  Hermanas.

El Club ADAPEI de Albacete, con el que participa Fernando, quedó 5º de España en la clasificación general masculina, y sin duda que podrían haber estado por encima en la clasificación de no haber sido desclasificados en las pruebas 4x50 m estilos masculinos y 4x50 m libres masculinos, pruebas de las que son poseedores de los records de España. 

Por último, es de reseñar  la sensación de éstos campeonatos, que fue sin duda Guillermo Gracía Núñez, que participó como Independiente de Extremadura, nadador con síndrome de Down que con 13 años, fue capaz de batir a la mayoría de nadadores que compitieron con él, y así consiguió ser Campeón de España de las modalidades de 400m libres masculinos y 200m libres masculinos, batiendo los dos records de España, y también obtuvo un meritorio  2º puesto en los 400m estilos masculinos y 4º puesto en los 200m estilos masculinos, todos ellos en la modalidad G1, categoría S15Down.