DEPORTES

Finca “Las Agrupadas” tiene una presencia destacada en el XXIII Concurso Nacional de Saltos de Valdemoro

La Yeguada Finca Las Agrupadas ha tenido una presencia muy destacada en la vigésimotercera edición del Concurso de Saltos Nacional de Valdemoro, que tuvo lugar el primer fin de semana del mes de junio en las instalaciones del Escuadrón de Caballería de la localidad madrileña de Valdemoro de la Guardia Civil.

8c12709b3562b82407de909fb5df1c91 (Copiar)

La competición se desarrolló a lo largo de tres días, en los que participaron los caballos Chacal y Gredy, ambos de la yeguada de Finca Las Agrupadas, con la monta de Elia Costa Alonso y José David Cano Galindo, respectivamente. En ambos casos en la categoría de 0,80 metros, en la que no sumaron ninguna penalización, en una jornada en la que Elia Costa acabó destacada en tercer lugar y David Cano fue 16º; mientras que en las dos jornadas siguientes contabilizaron 4 puntos ambos jinetes.

Asimismo, la yeguada, que lleva tan sólo situada en el término municipal de Valdepeñas patrocinó la prueba del sábado 6 de junio en la categoría de 1,20 metros.

Desde la Yeguada de Finca Las Agrupadas, que lleva tan sólo en activo desde el pasado año 2010, se valora especialmente la destacada presencia en la competición de Valdemoro, puesto que es un buen escaparate para mostrar el trabajo que se desarrolla con los Caballos de Deporte Español (CDE) que junto a un notable número de ejemplares de Pura Raza Española (PRE) y de Pura Sangre Lusitanos (PSL) se crían en las magníficas instalaciones de Valdepeñas, que cuentan con todo lo necesario, incluidas yeguas madre y sementales de gran calidad, para que se empiecen a dar buenos frutos en diferentes frentes en los que participa.

Además, en las últimas semanas, gracias a la colaboración con la Fundación Caballo Ayuda, Las Agrupadas acogió unas jornadas de Hipoterapia, actividad que se quiere fomentar en un futuro muy cercano.

Finca Las Agrupadas, además de la yeguada, cuenta con más de 1.000 hectáreas de viñedo, olivar y cereales propias y contará en breve con un espacio singular de Agroturismo y Turismo Rural, al tiempo que es la base para la elaboración de vinos, quesos manchegos -gracias a las 2.000 ovejas de raza manchega que se crían en su interior-, aceite de oliva virgen extra y patés y conservas de caza que se han empezado a comercializar con éxito desde finales del pasado año 2014.

d90c8c6bf28cada3f4ee24ae9b5f9d93 (Copiar)338b914189bb68989a35399591d49bda (Copiar)