DEPORTES

El Fútbol Sala Valdepeñas busca su primera victoria fuera de casa

El Fútbol Sala Valdepeñas se enfrentará al Cidade de Narón en la tarde del sábado, el equipo coruñés, en la actualidad cierra la tabla clasificatoria de la segunda división.

gol kike celebracion

Con respeto a las “meigas” y con los pies en el suelo, tras la goleada al que era líder en la pasada jornada, visita el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas la cancha del colista, el Cidade de Narón. Equipo recién ascendido que las dos últimas campañas fue campeón del grupo I de la segunda división “B”, y ésta última, venció en la fase de ascenso tras imponerse al Colo Colo aragonés.

Los gallegos dirigidos por Javier Albes, aún no han conseguido sumar un punto a su casillero. En el encuentro precedente al de esta jornada cayó derrotado en el derbi gallego ante Prone Lugo por 4-3. Un conjunto compuesto por jugadores gallegos con una mezcla de experiencia y juventud, apostando por la base que les hizo ascender a la categoría de plata. Los coruñeses cuentan con siete novedades respecto a la temporada pasada, entre ellos su técnico. Pese a ser el farolillo rojo, ni mucho menos es el equipo más goleado pero sí el menos goleador. Su entrenador, en declaraciones previas, ha dejado claro lo difícil del encuentro y que Valdepeñas no es el rival apropiado para conseguir los primeros puntos. Además los gallegos tendrán la baja de Juve por sanción.

Por otra parte, la escuadra azulona que capitanea Leo Herrera, viajará con todo pero con la única baja de Fco. Lucas. El capitán es baja por motivos laborales, en su lugar volverá a la convocatoria Carlos. Una vez más Cheli, aún recuperándose de su operación de apendicitis y Merino, que aún espera su oportunidad, serán los descartes en la convocatoria.

Los vinateros viajan a Narón este viernes, y pernoctarán en la población coruñesa. El objetivo es sumar la primera victoria fuera de casa, así como aumentar la pobre cifra goleadora, dos partidos lejos de Valdepeñas. Leo Herrera dejaba claro que no iba a ser un encuentro para confiarse asegurando que “no nos podemos confiar porque nosotros no somos nadie para confiarnos con ningún equipo. Es un equipo de segunda división que ya le puso las cosas muy difíciles a Cartagena, y su condición de colista les va hacer tener más ganas para revertir esa situación”.

El sábado a las 18:00  horas de la tarde, en el municipal de A Gándara, el Cidade de Narón y el F.S. Valdepeñas se citarán por primera vez en su historia en un bonito encuentro.

Recordar, que en la noche del viernes el club recibirá un nuevo galardón, será en la Gran Gala de ImásTV que se celebrará en Valdepeñas.

Y el juvenil se reencontrará en casa para jugar frente al Barqueros F.S., en la mañana del domingo (12:30 horas), tras sumar su segunda derrota en Molina de Segura, en el grupo séptimo de la división de honor.