DEPORTES

Goleada de las Dulcineas para acabar el año

Quijote Futsal
Quijote Futsal

Set y partido para las valdepeñeras del Quijote Futsal ante las encajeras. Gran victoria con 4 goles de María Zapatero, y estreno de Gema Lara y Leticia Puente como goleadoras.

Comenzaba el partido con el balón en el dominio del Quijote Futsal, algo que fue la nota predominante en la mayoría de fases del encuentro. Fruto de ese dominio, llegaría el temprano tanto de Gema Lara, que materializaba el 0-1 tras un robo en la presión de las valdepeñeras, poniendo un auténtico trayazo en toda la escuadra. Minutos después, llegaba el delirio en la afición del Quijote Futsal, que acudía en buen número al pabellón de La Molineta, cuando María Zapatero lograba el 2-0 por medio de una jugada con Ceci Santos que finalizaba la madrileña.  

Seguiría disfrutando de ocasiones y ocasiones el Quijote Futsal, llevadas a cabo unas veces por María Zapatero y otras por Mireia o Naomi, pero encontrándose con la meta encajera que desbarataba las opciones de las Dulcineas cara a gol. Tras una primera parte plagada de ocasiones locales, sería a cuatro minutos del descanso cuando nuevamente María Zapatero lograba un bellísimo tanto cañoneando la portería almagreña ante la alegría del graderío valdepeñero. Con el resultado de 3-0 para las valdepeñeras concluiría la primera parte.

La segunda parte comenzaba y continuaba con la misma nota predominante de la primera parte, y es que las Dulcineas estaban haciendo un buen partido llegando a la meta visitante en numerosas ocasiones. Sería María Zapatero en dos ocasiones más la que rompería la red encajera, destacando un golazo de falta directa que coló por toda la escuadra. La jugadora madrileña, que sin duda estaba cuajando una buena actuación, destacaba su felicidad tras el partido por los cuatro goles  marcados.

Para finalizar, Leticia Puente haría el sexto gol  tras un robo en la presión defensiva sobre el rival, que acabaría con la transformación en gol por parte de la jugadora del Quijote Futsal, que realizó un buen partido.

Tras acabar el encuentro, Leticia Puente declaraba que “Pese a que no hemos jugado nuestro mejor partido, hemos obtenido un buen resultado fruto de nuestra constancia. Este equipo nunca se rinde porque es eso, un equipo”.

Por su parte, el técnico rojillo Antonio Parras aseguraba que “hemos salido concentradas para dejar los tres puntos en casa y así lo hemos logrado. Hemos conseguido una victoria trabajada y debemos seguir en esta línea”. En cuanto al parón navideño, Tony declaraba que “tenemos que aprovecharlo para reponer fuerzas y crecer en nuestra identidad de juego”.

El Club Deportivo Quijote Futsal quiere agradecer a la afición rojilla el apoyo incondicional que brindó durante gran parte del encuentro a las Dulcineas y les desea a todos sus aficionados y a todas sus aficionadas unas felices fiestas llenas de paz, con los mejores deseos de salud y prosperidad en el año 2019.