DEPORTES

Goleada del Waterpolo Valdepeñas ante el Brains B de La Moraleja

El conjunto valdepeñero cosechó el pasado sábado una importante victoria por un contundente 8-20, comenzando con buen pie la segunda fase de la Primera división madrileña. El equipo mostró excelentes momentos de juego y muy buena actitud durante casi todo el partido. Fue una tarde bastante plácida para los waterpolistas manchegos que aprovecharon este encuentro para generar automatismos de cara a futuros encuentros,  dar minutos a jugadores de la cantera y, sobre todo, para recuperar el nivel tras el parón navideño.

waterpolo

Desde el pitido inicial el Valdepeñas consiguió el control del balón y en los primeros ocho minutos casi todo salió según lo planeado. Los vinateros controlaron el ritmo de juego, movieron el esférico con soltura y confianza y construyeron una sólida defensa que obligó al rival a realizar lanzamientos muy lejanos sin apenas dificultad para Cifu. La falta de acierto de cara a puerta de los valdepeñeros fue el único pero de un buen cuarto para el Valdepeñas. Suerte que Alberto empezó de dulce el año y tras crear huecos desde el extremo derecho, anotaba un golazo con un eléctrico cruce que abría el marcador a los dos minutos de juego A partir de ahí, entre Chete, Ricky y la dirección de Edu desde atrás, fueron cayendo los goles y las ocasiones.

El cambio de cuarto no sentó nada bien al Valdepeñas. Comenzaron las imprecisiones, los errores por falta de concentración y el Brains se levantó. Parcial de 2-0 para los locales y un sinfín de dudas por disipar. La defensa manchega se mostraba bastante más laxa y en ataque comenzó a imperar el nerviosismo y los lanzamientos en posiciones muy forzadas. Pero tras un tiempo muerto y la entrada de Héctor de nuevo al agua todo volvió al plan trazado durante el primer cuarto. Se vieron algunos errores infantiles por parte visitante que el Valdepeñas consiguió corregir a base de rabia y pundonor. De una manera algo tibia, el juego volvía a fluir de nuevo y los goles, gracias a la lucha de Ricky y la fuerza de Héctor, empezaban a caer de nuevo. Un 0-4 de parcial en tres minutos, con gol de Joselu incluido, tranquilizaba a los valdepeñeros llegando al descanso con una buena ventaja, 2-8.

El tercer cuarto fue quizá el más vistoso. Debutaba en la portería verdinegra el waterpolista de categoría infantil Antonio Rodríguez, jugador que fue seleccionado por la selección castellano-manchega de waterpolo para el último torneo infantil por Comunidades Autónomas disputado en Mayo. Y lo hacía con confianza y buenas maneras. Los locales lo probarían en varios tiros lejanos que Antonio atajaría sin problemas. La dificultad en este cuarto fue que el partido se convirtió en un intercambio de golpes cuando el Valdepeñas lo tenía todo controlado. Aunque el parcial resultaría favorable para los visitantes, los manchegos cedieron ocasiones atrás que en otras condiciones posiblemente no se habrían producido. Sea como fuere, el Valdepeñas movió bien el balón en ataque y provocó muchas pérdidas locales gracias a la tremenda presión realizada. Los manchegos comenzaron a buscar mucho más el juego interior y Chete y Nandis mostraron su potencial creando ocasiones, anotando goles y sacando exclusiones rivales. Parcial de 3-5, con un claro 5-13 nos iríamos al último cuarto.

Con la dirección de Cifu y Chete desde fuera, mejoró algo el juego valdepeñero, provocando de nuevo un gran número de ocasiones y creando bonitas combinaciones en ataque. En defensa, igual de descolocados, el Valdepeñas encajó otros tres goles. Pero el cansancio del rival y el hambre de los verdinegros provocaron un recital de hasta siete tantos visitantes en este cuarto, destacando los golazos de Héctor y Edu y el segundo gol de Joselu en el partido. Al final, 8-20.

Lo mejor del partido, la total integración en el juego de los tres canteranos que este año están jugando en el equipo de manera regular, Kike, Joselu y Carlitos, cada vez más adaptados al ritmo de juego y competitividad de un torneo tan exigente como la liga madrileña; y como no, el debut de un nuevo jugador de nuestras escuelas deportivas, Antonio, que lleva en el club desde los ocho años, y al que el sábado daba la alternativa Cifu en la segunda mitad para que fuera cogiendo minutos de juego en la categoría senior. Enhorabuena Antonio y enhorabuena una vez más a los monitores y entrenadores de las escuelas y del club de Valdepeñas, estos son los verdaderos triunfos.

Destacables los siete golazos de Chete (desde cualquier posición y de cualquier manera) y los cuatro de Héctor, vital además con su actitud para que el equipo despertara en el segundo cuarto. Partidazo además de los hermanos Garrandés.

Este fin de semana tenemos doble cita para el Waterpolo Valdepeñas; por un lado el encuentro frente al CD. Covíbar de Rivas el sábado a las 13:30 horas en Madrid, mientras que el domingo, en jornada de tarde, el rival valdepeñero, en categorías infantil, cadete y senior, será el CW. Albacete, en la que será la disputa de la tercera jornada de liga de Castilla-La Mancha. Partido vital para las aspiraciones del Valdepeñas esta temporada. Se antoja la cita más importante en lo que llevamos de temporada ya que de conseguir los tres puntos el Valdepeñas se acercaría al título liguero sellando la presencia en la fase de ascenso a Segunda División.

COLEGIO BRAINS B 8: Toni, Ramírez, Molina, Tuda, Adri, Díez y Escamilla; Carreño (1), Adán, Delgado, Barro (2), Jorge (4) y López (1).

CW. VALDEPEÑAS 20: Cifu, Alberto (1), Borja, Edu (1), Ricky (3), Héctor (4) y Nandis (2); Chete (7), Carlitos, Kike, Joselu (2) y Antonio.

PARCIALES: 0-4/2-4/3-5/3-7