DEPORTES

Gran partido del Mecoval-Restaurante Europa en Almadén, que suma y sigue

Undécima jornada de liga, campo de fútbol municipal de Almadén “El Morconcillo”, terreno de juego de cortas dimensiones, césped artificial muy rápido por la caída de lluvia intermitentemente, en los últimos veinte minutos cayó una buena  tromba de agua, buen ambiente en las gradas.

241114 va-futbol

Cara y cruz son las dos palabras que mejor definen el encuentro disputado por los valdepeñeros en el día de hoy en tierras mineras, la cara por el extraordinario segundo tiempo que los aficionados locales y los que también se desplazaron de tierras vinateras (gran mérito el suyo)pudieron presenciar y cruz por el resultado porque el empate sabe a poco dada la superioridad en juego demostrada ante un buen equipo de los de arriba en este grupo igualadísimo los cuatro primeros están en un punto los valdepeñeros son terceros a un punto del líder el Atco. Teresiano.

El análisis del primer periodo empieza con la primera jugada visitante, robo en el centro del campo, pase magistral al hueco de Alberto Pérez que Raúl Alcázar aprovecha y a la salida de Toni le bate sin remisión por debajo de su cuerpo, jugada perfecta, (0-1, min. 2),  el comienzo era eléctrico dada la destreza de la circulación del balón por los jugadores de ambos equipos y la rapidez del césped, los chicos de Torreca seguían metiendo a su rival en su área, falta sacada por Carlos desde la línea del medio campo que rercoge Antonio José y cuando se disponía a fusilar al cancerbero local lo derriba su defensor penalti de libro que el colegiado no vió, hubiera sido la oportunidad de poner tierra de por medio porque la siguiente jugada Roberto por el carril del diez sortea a su defensor y a pierna cambiada antes de llegar a la media luna del área forastera lanza un misil (Cristiano lo hubiera firmado) que a pesar de la gran estirada de Álvaro se cuela como un obús entre los tres palos, impresionante el gol ( 1-1, min. 7), no podía empezar mejor el encuentro para el buen aficionado, juego, goles y mucha emoción, y esa fue la tónica del primer tiempo los locales con buen trato del balón llegaban a las inmediaciones del área “blanquirroja” con cierto peligro bien defendida por sus defensas y los visitantes cada vez que sorteaban la línea del medio campo local llegaban con mucho peligro solo fallaba lo principal el último pase y el remate a gol, así se llegó al termino de los primeros 45 minutos, juego de toma y daca por ambos equipos con mucha lucha y calidad.

El segundo tiempo fue totalmente visitante desde el pitido inicial hasta el minuto 51 del pitido final, despliegue descomunal físico, técnico y táctico, robos de balón , jugadas al primer toque, triangulaciones, balones al hueco, cambios de orientación de una banda a otra era un monólogo “blanquirrojo”, solo un acercamiento con bastante  peligro de los locales que protestaron una caída de Samuel dentro del área  forastera o los tres disparos lejanos que Álvaro muy seguro toda la tarde se encargó de desbaratar, en el otro campo las situaciones se multiplicaban, unas veces por precipitación,  otras por fallos en el remate y otras por el banderín del juez de línea, hubo dos claras una después de una jugada de casi todo el equipo llegó el balón a Raúl Alcázar que el cansancio (gran partido el suyo) le hizo precipitarse y envió de bolea fuera de la portería local, y la más clara paredes y más paredes que deja a Pitu solo ante Toni que cruza demasiado y la pelota roza el poste por fuera.

La única crítica negativa es la falta de puntería que cuando tengan la fortuna de entrar seguro que va a incrementar más si cabe las alegrías a los aficionados valdepeñeros de un grupo de jugadores que han diseñado entre la junta directiva, el director técnico y el entrenador y que este último Antonio De La Torre Camacho está puliendo para poner a Valdepeñas donde corresponde dentro del futbol regional.

La próxima jornada recibe el MECOVAL-REST. EUROPA C.D.VALDEPEÑAS  a la U.D. Valenzuela otros tres puntos que se deben de quedar en tierras de la ciudad del vino.

II TROFEO “FRESCOS BUEN COMER”  A LA REGULARIDAD

PARTIDO: RAUL ALCÁZAR Y ALBERTO PÉREZ   3 P.  PITU Y CARLOS  2 P.  Y   ANTONIO JOSÉ  1 P.
GENERAL TEMPORADA:  A. PÉREZ    18 P.     PITU   14 P.     D. PRETEL  Y ANTONIO JOSÉ  11 P.

TROFEO MENSUAL   “ REST. EUROPA”   AL MEJOR JUGADOR  

NOVIEMBRE:   A.PÉREZ   8 P.    A.JOSÉ   6 P.      ÁLVARO, PITU, Y R. ALCÁZAR 5  P.

ALINEACIONES

PATRIMONIO ALMADÉN C.F.   1  (ROBERTO)
Toni; Álvaro, Nieto, Pepe (Chavea, min. 65), Colores (Edu,min. 80), Eric, Juan, Oscar ( Dani, min.70), Roberto (Samuel, min.65), Seve y Tote (cap.) ( Avilero ,min. 74).

MECOVAL-REST.EUROPA  C.D.VALDEPEÑAS   1 ( RAUL ALCÁZAR)
ÁLVARO; Mario, Pretel, A.José; D.Maroto, Carlos (cap.), Pitu (Aranda, min. 89), A.Pérez, R.Alcazar (J.Álvarez, min.84),Iván ( Jose, min. 75) ; Jesús María (Juanan, min. 69).

ÁRBITRO

Sr.Carneros Montes de Puertollano amonestó a Oscar min.23, Tote min. 61, Dani min. 81 y Nieto min. 89 por los blanquiazules y a Mario min.40, Juanan min. 69, A. José y A.Pérez en 89.