DEPORTES

Los hermanos Andújar de Valdepeñas calientan motores para la aventura Panda Raid 2018

pedro y antonio andujar
Pedro y Antonio con su Panda (foto de Actualidad Valdepeñas)

Este viernes 2 de marzo se da el pistoletazo de salida al Rally Panda Raid 2018, una aventura en el desierto de Marruecos en la que participan dos valdepeñeros, Pedro y Antonio Andújar, de la escudería Sancho Panda Sport. Es la tercera vez que se presentan con su vehículo Seat Panda y con la ilusión de llegar al puesto número 1, algo que no es imposible puesto que ya en la edición anterior quedaron en el 13, de una participación de 300 aventureros.

En esta edición hay 100 participantes más que en 2017, 400, y un día más de aventura, y en la que según nos contaban en la entrevista que les hicimos en el mes de enero, también participan otros países como Italia, Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Suiza y Argentina. A pesar de ser española la organización. Todo un éxito de participantes en esta carrera por el desierto y en la que deseamos que nuestros vecinos sean los mejores.

Desde que acaban el Rally hasta el siguiente, cuidan con mimo su Panda, cada año le añaden algo nuevo y, por supuesto, consiguen patrocinadores nuevos. Un trabajo que dura todo el año y que es una experiencia única, también solidaria, puesto que los participantes llevan material escolar para los niños que viven en la zona donde se desarrolla el Rally.

Este año llevan el número 222, que según estos dos hermanos “suena a ganador”. Ilusión y optimismo no les falta, pero la aventura engancha y mientras puedan participarán en ella.

La salida será desde Madrid el viernes día 2 de marzo, para ir a Motril (Granada), desde donde saldrán el día 3 en barco hasta Marruecos. Del 4 al 9 de marzo dan comienzo los 6 días de etapas en el país vecino. 

Les deseamos mucha suerte y esperamos cuando vuelvan que nos den un gran titular.