domingo. 23.06.2024

Los dos representantes del Club Deportivo Aqua Valdepeñas consiguieron el pasado sábado el tercer puesto de sus respectivas categorías en el Acuatlón Escolar de Tomelloso.

La prueba, que era la tercera y última del Circuito Provincial de Triatlón en edad escolar que organiza la Diputación de Ciudad Real, la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha y la Junta de Comunidades, en colaboración con diferentes clubes provinciales, se disputaba en el Complejo Deportivo de Tomelloso, y en la misma se dieron cita deportistas de Campo de Criptana, Manzanares y de la propia localidad de Tomelloso.

El valdepeñero Alejandro Gallego, en categoría alevín masculino, tenía que afrontar una prueba rápida con 200 metros de natación y 500 metros de carrera a pie. Desde el inicio, un representante del Club Natación Gigantes de Criptana, se escapaba en la piscina para dejar atrás a un grupo de cuatro entre los que se encontraba Alejandro. El valdepeñero fue remontando posiciones hasta adelantarse en el agua y llegar primero de ese grupo a la transición. Desde la transición hasta la línea de meta alternó el segundo y tercer puesto de la carrera a pie con otro triatleta de la Escuela de Triatlón de Manzanares para finalmente, en el último esprín, conseguir un meritorio tercer puesto.

02 - Alejandro Gallego en el podium (Copiar)

Por su parte, la valdepeñera Sara Gallego, en categoría benjamín femenina tenía que realizar también una prueba rápida de 100 metros de natación y 250 metros de carrera a pie. Hizo una prueba muy constante intentando aguantar los puestos de cabeza de una representante de Criptana y saliendo de la transición en segunda posición. En la parte de carrera a pie perdía esa posición, en favor de una representante de Manzanares, para finalmente llegar a meta en el tercer puesto de la prueba.

03 - Sara Gallego entrando a meta en tercer puesto (Copiar)

Se da la circunstancia, que los dos valdepeñeros venían de haber estado disputando, antes de esta prueba y por la mañana, las Olimpiadas Escolares de Natación de Valdepeñas, representando al C.E.I.P. Jesús Castillo, y donde ya habían conseguido puestos de pódium en las especialidades de natación libre y espalda.

La próxima cita del triatlón en edad escolar en nuestra provincia será el día 11 de Junio con la disputa del Campeonato Regional de Triatlón que se celebrará en Campo de Criptana y donde inicialmente también tienen previsto asistir los dos hermanos triatletas valdepeñeros.

01 - Los Gallego Alcaide podium en Tomelloso (Copiar)

Los hermanos Gallego Alcaide hacen pódium en Tomelloso