DEPORTES

El IES Bernardo de Balbuena participó este domingo en la segunda Jornada Provincial de Bádminton celebrada en Llanos del Caudillo

Este domingo, 22 de enero, en horario de 9:00 a 16:00 horas, se ha celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad de Llanos del Caudillo, la 2ª Jornada del Campeonato Provincial de Bádminton. 

Más de 200 jugadores, de entre 8 y 16 años, de diferentes poblaciones de la provincia de Ciudad Real se han disputado la segunda jornada de este apasionante deporte que cada día tiene más seguidores y participantes.

La competición se ha desarrollado a eliminación directa más puestos, disputándose un mínimo de tres partidos. Se han establecido cabezas de serie en función del ranking provincial. Las reglas de juego han sido las establecidas por la Federación Española de Bádminton. Esta jornada generará un  listado de deportistas y posiciones finales de manera que pueda incluirse en el ranking regional de acuerdo a la puntuación de la fase provincial.

Desde aquí destacar el trabajo de montaje de las 10 pistas de bádminton entre la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Llanos del Caudillo y la Delegación de Bádminton (Club Moral de Calatrava). Y por supuesto al trabajo conjunto de la Junta de Castilla La Mancha y la Diputación de Ciudad Real (económica y de organización).

El IES Bernardo de Balbuena viene participando durante los últimos 5 años, en el Campeonato Regional de Bádminton de Castilla La Mancha (Programa somos deporte 3-18 de Castilla la Mancha). Esta actividad está dentro del proyecto de vida saludable del centro, el cual ha obtenido en este curso escolar la distinción “Sello de Vida Saludable” por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El centro escolar cuenta con un taller de bádminton con más de 50 alumnos/as que participan entrenando en recreos y en horario complementario y extraescolar incrementando así el tiempo de actividad físico deportiva. De estos 50 alumnos, 40 de ellos participan en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de Castilla La Mancha.

Destacar que en la anterior jornada celebrada en Valdepeñas, 5 de nuestros alumn@s, se clasificaron para jugar la primera interprovincial celebrada en Cuenca.

Pedro Sainz Arce, Celia Martín Román, Elena Rojo López, Fernando Cobo Ramírez y Carolina García Santa-María fueron los elegidos.

Recordemos que a esta prueba acuden las 20 mejores raquetas del Bádminton Regional de las categorías Sub11, Sub13, Sub15 y Sub17, que luchan por unos importantes puntos para el Ranking Regional. Para clasificarse en esta interprovincial, es necesario estar entre los 4 primeros puestos de la categoría de cada provincia.

La próxima interprovincial se celebrará en nuestra provincia, concretamente en la sede Provincial de Moral de Calatrava el próximo sábado 28 de enero. La próxima Jornada Provincial de Bádminton será la final, que se celebrará en Moral de Calatrava el 13 de febrero. 

Desde aquí, felicitar a los alumnos participantes del IES Bernardo de Balbuena, ya que todos ellos han competido de forma ejemplar y con máxima deportividad en esta segunda Jornada Provincial de Bádminton, algunos de ellos quedando dentro de los 4 primeros puestos de la provincia. 

fotos llanos caudillo 2017 003 (Copiar)