viernes. 26.04.2024

Partido disputado en el pabellón de “La Molineta”, ante la presencia de un centenar de personas que animaron a su equipo para conseguir esta sufrida victoria, ante un rival en teoría asequible, por su posición en la tabla, sus últimos resultados, y sobre todo, por la supuesta baja de su hombre más importante. Pero como ya se viene demostrando en los últimos enfrentamientos Valdepeñas-Torrijos, el resultado acabó siendo muy ajustado.

Comenzaba el partido de manera inmejorable para el equipo de Monchi con un parcial inicial de 8-0, pero la entrada del número 20 de Torrijos al partido, le dio un vuelco al resultado, y tras un parcial de 0-14, acababa el primer cuarto con desventaja para Valdepeñas de 6 puntos (11-17).

En el inicio del segundo cuarto Valdepeñas reaccionó. Con una salida fulgurante, los visitantes se vieron sorprendidos por las rápidas salidas al contraataque de los valdepeñeros, y el partido se igualó nuevamente. Pero el ritmo era tan alto, que los locales no pudieron mantenerlo durante mucho tiempo, y nuevamente, gracias al número 20, Torrijos se volvió a distanciar en el marcador para irse a los vestuarios con una renta de 9 puntos (23-32).

Pero Valdepeñas no iba a dejar que se escapara la victoria de su pabellón, y estaba dispuesto a dar todo por conseguirla. Como ejemplo más claro tenemos a Gato, que se partió la cara literalmente por su equipo, y tuvo que ser sustituido al poco de empezar el tercer cuarto con una brecha en su ceja. Tras este sobresalto, Valdepeñas reaccionó, más si cabe que en el segundo cuarto, y a base de rápidas transiciones tras robo, y de triples, en su gran mayoría de Calvillo (incluyendo uno sobre la bocina), que volvía a estar acertado desde la línea de 6,75, Valdepeñas llegó a cobrar una ventaja de 9 puntos al final del tercer cuarto (58-49). Como se ve en el marcador Valdepeñas endosó un parcial en el tercer cuarto de 35 a 17, lo que dice mucho de gran ataque que tiene este equipo.

Se llegaba al último cuarto con una cómoda ventaja, pero no definitiva, que se vería incrementada hasta los 13 puntos, cuando todavía restaban 8 minutos para la conclusión del encuentro. Y es aquí donde llegó el momento de bajón que el equipo valdepeñero está acostumbrado a tener en los últimos partidos. Tras una serie de malos tiros, precipitaciones en los pases, y demasiado bote de balón, Torrijos se encontró a solo 3 puntos de diferencia. El partido no se podía escapar para BV, pero se estaba complicando mucho. Tras un par de buenas defensas, y de anotar los tiros libres provocados por los visitantes para que no corriera el tiempo, por fin se pudo certificar la victoria (79-72), que permite a Valdepeñas seguir soñando con meterse en los play-offs por el ascenso a 1ª nacional.

El próximo partido será ya el año que viene, concretamente el 10 de Enero, día en que Baloncesto Valdepeñas, se tendrá que desplazar hasta Bolaños. Una cancha muy difícil, pero de la que esperamos sacar algo positivo. #SueñoYMiedo.

-Baloncesto Valdepeñas 79: Torija (7), Calvillo (24), Sarrión (8), Antonio (7), Ángel (4)-cinco inicial-Cornejo (15), Mario, Aljaro (4), Gato (2 + 8 de sutura), Jacobo (8) y Álvaro.
-C. B. Polígono 72.

Importantísima victoria del Baloncesto Valdepeñas para cerrar el año con buen sabor de...