miércoles. 21.02.2024

El equipo Senior Masculino, actual campeón de Castilla la Mancha de cross corto y cross largo, estará compuesto por el valdepeñero Juan José Gualo, el atleta marroquí afincado en Valdepeñas, Abdelhadi Habassa, el toledano Daniel Santacruz, el daimieleño Fernando González-Mohíno, el solanero Pedro Julián Moreno y el internacional guadajareño Youssef Aakaou. Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, intentaran reeditar su mejor clasificación de siempre, el cuarto puesto conseguido hace dos años en Castellón.

Recordamos que el club vinatero, lleva seis temporadas en lo más alto del podio regional tanto en el cross largo como en el corto, a nivel nacional, en el último lustro ha estado siempre entre los cinco primeros equipos del panorama nacional.

El "Nacional de Cross por Clubes" es el campeonato más numeroso de todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos asciende a 2.617 atletas y 212 clubes, que se alinearán representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

La jornada, maratoniana -por larga- e intensa -porque el horario no permite un minuto de respiro- promete emociones fuertes. En total se disputan once carreras y se entregan doce títulos por equipos, pues en la carrera larga de mujeres compiten atletas de la categoría promesa y senior.

 

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas acude al Campeonato de España