DEPORTES

Ismael Molina y Cristina Sánchez quedaron campeones en el Provincial Absoluto y David Palacios y José Manuel Delgado campeones en el Torneo Solidario de Pádel

club tenis (Copiar)

La pasada semana se disputó en las instalaciones del Club de Tenis-Pádel Valdepeñas las finales del Campeonato Provincial Absoluto de Tenis, clasificatorio para el Regional, en su categoría absoluta tanto en masculino como en femenino y, alternativamente, se disputó la final del Torneo Solidario de Pádel a favor de la Asociación valdepeñera Gatófilas. 

En la Categoría Absoluta Masculina, contamos con 24 participantes, de los cuales cinco representando a la localidad de Valdepeñas, en concreto los valdepeñeros que participaron en el Campeonato fueron:

         - Manuel Carretero

         - Jesús Monsalve

         - Pedro Ruiz

         - Jose Manuel Merlo

         - Eduardo Fernández

Entre los mejores jugadores con los que pudimos contar debemos mencionar a Ismael Molina con una clasificación 330, Ricardo Moraleda con una clasificación 1221, y varios jugadores con una clasificación entre los 2000 primeros de España.

La final se disputó entre el favorito, Ismael Molina y el jugador local Eduardo Fernández, que realizó un buenísimo campeonato eliminando al cabeza de serie número dos, Ricardo Moraleda, en tres larguísimos sets y al cabeza de serie número tres David Palacios. Por su parte, Ismael Molina tuvo un partido complicado en cuartos con Manuel Navarro al que venció en tres sets, y en semifinales se encontró con el siempre correoso Ángel Gutiérrez Maeso, al que derrotó en dos sets por 6-4/6-4. En la final el experimentado jugador de Puertollano, Ismael, no tuvo problemas para derrotar a un voluntarioso y luchador Eduardo Fernández por 6-2 6-2.

En el partido del tercer y cuarto puesto, derrotaba muy fácilmente Ángel Gutiérrez Maeso a David Palacios, que se clasifican para el Campeonato Regional Absoluto que se disputará en Puertollano:  Ismael Molina de Puertollano, Eduardo Fernández de Valdepeñas y Ángel Gutiérrez Maeso de Manzanares.

En la categoría femenina contamos con cuatro chicas entre ellas la jugadora valdepeñera Julia Ruíz que quedo eliminada ante Paula Saez de Daimiel por 6-4/6-3. La final la disputaron Cristina Sánchez de La Solana, que a su vez derrotó a Itziar Rodríguez de Manzanares. En la final Cristina Sánchez derrotó a Paula Saez en un bonito partido por 6-3/6-3.

En el tercer y cuarto puesto, Itziar derrotaba a la jugadora valdepeñera Julia Ruíz, por un igualado partido de 7-5/6-3, quedando clasificadas para el Regional Cristina Sánchez de la Solana, Paula Saez de Daimiel e Itziar Rodríguez de Manzanares.

Torneo a beneficio de Gatófilas

Alternativamente a este Campeonato se disputo un Torneo Benéfico a favor de la Asociación Valdepeñera Gatófilas, contamos con una participación de ocho parejas, jugaron dos grupos de cuatro de los que se clasificaron para las finales David Palacios, José María Delgado, Juan Francisco Maroto y Jose Domingo Rodríguez. Tras una igualadísima y bonita final David Palacios y Jose María Delgado derrotaban a Jose Domingo y Maroto en tres largos tres 7-5/5-7 y 7-6.

En la entrega de trofeos pudimos contar la presencia de Jose Manuel Patón, Concejal de Deportes, Vicente Gilabert, Presidente del club, Jesús Monsalve, Juez adjunto del Campeonato, Davinia, Juani y Rebeca representando la Asociación de Gatofilas en Valdepeñas.

Jose Manuel Patón destacó el buen hacer del Club y su junta directiva y felicitó a ésta por la gestión que se está realizando en los últimos años al frente del Club. Davinia, tomaba la palabra, agradeciendo también por su parte la colaboración del CDTV con su pequeña GRAN  Asociación y nos explicaba las últimas actuaciones que han tenido lugar en la localidad para salvaguardar los gatos abandonados. Por su parte, Vicente Gilabert agradeció la presencia de todos los colaboradores del Campeonato, participantes del torneo, así como a los miembros de la Junta Directiva, también a Raúl Gomez y Blas Mondéjar, que realizaron una paella para todos los asistentes y Juan Vicente Sánchez que fue el encargado del aperitivo con el que se clausuraban estos bonitos dias de buen tenis y pádel, que hemos podido disfrutar en nuestro Club.