miércoles. 08.05.2024

Nueva jornada y nuevo partido vital para el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro en su pista. El Prone Lugo rendía visita al conjunto valdepeñero, sabedor de que ningún equipo se ha llevado los tres puntos del fortín azulón, pero con la ilusión de ser los primeros en hacerlo.

Por su parte, el Massey Castro no podía fallar, pues a estas alturas de la temporada no se puede permitir otra cosa que no sea sumar de tres en tres. Con una gran entrada otra vez más, otra tarde de buen fútbol sala nos esperaba.

Pese a ello, el partido comenzaba como la tarde: frío. Prácticamente no se produjeron ocasiones que reseñar, a excepción de algún tímido acercamiento de ambos equipos. Una vez sobrepasado el ecuador de esta primera mitad, el Valdepeñas se iba a colocar por delante. Zamo batía a Óscar con un remate ajustado al palo.

Cuando parecía que el partido entraba en calor en esta gélida tarde, Nacho Pedraza terminaba de enfriarla con el tanto del empate, logrando enviar el balón al fondo de la portería de Pepote. El conjunto de Manolo Vázquez se mostraba muy peligroso cada vez que se acercaba a la meta azulona.

De ahí al final de la primera parte, el partido continuaba frío, con un ambiente raro en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Los jugadores, se contagiaron de este ambiente y las ocasiones brillaban por su ausencia. Zamo era el más incisivo de un Valdepeñas que no estuvo cómodo en el transcurso de los primeros veinte minutos.

Ya en la segunda mitad, Kevin adelantaba a los gallegos. Tras una jugada personal, el jugador visitante anotaba a placer el segundo de su equipo. Y dos minutos más tarde, Palermo ponía el tercero en el marcador. Doble jarro de agua fría para el Valdepeñas, que se encontraba muy tocado.

Cuando más complicadas están las cosas, más se crece el conjunto azulón y su pabellón. Las ocasiones de Miguelito primero, y de Joan y Kikillo después, subieron la temperatura al partido. El Prone Lugo estaba en bonus. Carlos, aprovechando un envío de Joan al segundo palo, iba a recortar distancias en el electrónico. Eran los mejores momentos del Valdepeñas en el choque.

Entre Óscar y el poste evitaban el empate de Zamo. El conjunto de Leo Herrera lo seguía intentando, con Kikillo de portero-jugador. A 44’’ de la conclusión, Zamo lograba poner las tablas. Pero ocho segundos después, Palermo, jugando de cinco, hacía el 3-4. Acto seguido, Joan la mandaba al palo. Así se llegaba al final.

No fue la tarde de un Valdepeñas, que volvió a perder en casa en un partido de Liga diez meses después. Toca seguir luchando y los valdepeñeros tendrán la oportunidad de sacarse la espina en una semana, de nuevo en su feudo, frente a Melilla. Para volver a sumar tres puntos en su pabellón, tras una fría tarde en la que Prone Lugo congeló Valdepeñas.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: ZAMO, 2 puntos: CARLOS, 1 punto: MIGUELITO.

- Próximo partido (22ª jornada): Sábado 05/03, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Melilla F.S., 18:15 horas.

DSC03264FICHA TÉCNICA

Jarro de Agua Fría para el F.S. Valdepeñas