DEPORTES

Jesús de la Hoz: “Para los Chupetines tener un entrenador que además es jugador de fútbol, es una figura de referencia”

Jesús de la Hoz es un joven valdepeñero que juega de lateral izquierdo en el Almagro Club de Fútbol, y que además de ser un buen jugador es también el entrenador del equipo de los Chupetines de las Escuelas Deportivas del Valdepeñas, donde entrena a entre 25 y 30 niños, de 5 y 6 años. Ardua labor para un jugador con experiencia y que disfruta enseñando el deporte rey a la futura cantera valdepeñera. En advaldepeñas, le hemos entrevistado.

IMG_9524 (Copiar)

¿Qué tal la experiencia de entrenar con los más chiquitines del club?

Pues muy contento, es una iniciativa nueva del club y la verdad que estoy disfrutando de ellos. No es complicado trabajar con niños tan pequeños porque ya tengo experiencia, pero lo mejor es que se lo pasan muy bien y se lo toman en serio.

¿Qué te dicen cuando vienen a los entrenamientos?

Lo que más les gusta es jugar un partido, y la verdad que el objetivo principal es que ellos, mediante el juego, conozcan el mundillo del fútbol y se lo pasen bien aprendiendo. Todos están porque les gusta este deporte, la pena es que solo entrenan una vez a la semana, los viernes. Si fuese dos días sería mucho mejor porque llega el viernes terminan y están toda una semana esperando a que vuelva otra vez este día, se les hace largo. El año que viene se está pensando en que sean dos horas, en vez de una.

¿Se dan situaciones divertidas y anecdóticas con ellos?

Ten en cuenta que son muy pequeños, tienen 5-6 años y se suelen portar bien. La anécdota, que no saben atarse los cordones y creo que vamos a tener que hacer un taller sobre como atárselos.

¿Porqué jugáis un partido con la Escuela de Chupetines de Santa Cruz de Mudela?

Sabemos que en Santa Cruz hay una escuela con niños pequeños y Guti, que es el monitor de allí, nos lo propuso, nos pareció bien porque es bueno que ellos vean lo que es un partido más “oficial”. Todos juegan, rotando cada dos minutos. Además, jugamos en el campo de fútbol 8. Para ellos es un premio importante jugar un partido así.

¿Es importante que haya niños tan pequeños de cara al futuro?

Ten en cuenta que si desde edades tan tempranas comienzan a entrenar, a tener disciplina, a venir todas las sesiones, hay una continuidad de cara al futuro. Pero sobre todo, es muy importante la implicación de los padres, que están también muy motivados y todos los viernes están aquí con ellos, una actitud que hace que los niños se motiven.

¿Seguirás con ellos el año próximo?

A mí me gustaría mucho seguir. Que el club gestione la escuela de fútbol es bueno porque así garantiza la continuidad de los monitores, y eso es bueno para todos, porque da estabilidad.

Juegas con el Almagro, que está en tercera división ¿Qué supone para ti entrenar a estos pequeños?

A nivel personal estoy muy a gusto y sobre todo que para ellos tener un entrenador que juega al fútbol es tener una figura de referencia en este sentido.

La entrevista fue realizada antes de que los Chupetines de las Escuelas Deportivas de C.D. Valdepeñas se enfrentaran, en un interesante partido, a los Chupetines de las Escuelas de Santa Cruz de Mudela, y donde una grada llena de padres, madres y abuelos, incluso con pancartas, apoyó a ambos clubes animando y aplaudiendo en cada jugada. Una iniciativa original que hizo disfrutar tanto a pequeños como a mayores.