DEPORTES

Joan Linares ha anunciado esta tarde en Valdepeñas su retirada como jugador profesional de Fútbol Sala, tras 25 años en activo

Esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad del Vino se ha vivido una rueda de prensa llena de emoción y con sabor a despedida, ya que Joan Linares, el jugador catalán, campeón del Mundo y de Europa, que desde hace cinco años juega en el Fútbol Sala Valdepeñas, ha anunciado su retirada como jugador profesional una vez que concluya esta temporada y dispute con sus compañeros los playoffs de ascenso a Primera División. Se despide un jugador de enorme talento al que aún le queda fuerza suficiente para luchar por el ascenso a Primera junto a su equipo.

DSC_0189 (Copiar)
Joan Linares en el centro, junto al Concejal de Deportes y el Presidente del Fútbol Sala Valdepeñas

Linares, que el pasado mes de febrero cumplió 42 años, ha estado acompañado en este día por su mujer y sus cuatro hijos, directivos y patrocinadores del equipo, por su entrenador, compañeros, amigos y aficionados. Para todos ellos ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo que le han dado. “Siempre imaginé que cuando llegara este momento me gustaría estar rodeado de los míos, y creedme que así lo siento hoy”, ha afirmado.

DSC_0170 (Copiar)

“He llegado al final del viaje, al menos de este viaje. En este trayecto he tenido la oportunidad de jugar en siete equipos, en la selección nacional, y Valdepeñas es la última estación; tengo que bajar porque Joan Linares ha llegado a su destino. He vivido por y para el fútbol sala, he dado todo por este deporte y este deporte me lo ha dado todo”, ha asegurado el jugador, añadiendo que “nada puede superar la sensación que me invade de llevarme el respeto, el cariño y la admiración de la gente y de los que me quieren. Siempre intenté ser un ejemplo dentro y fuera de la pista, porque para mí, el Fútbol Sala, más que un deporte ha sido y es un modo de vida”.

DSC_0180 (Copiar)

En su breve intervención, ha continuado diciendo que para él ha sido un privilegio poder jugar en los mejores equipos, defender la camiseta de su país y coincidir con las mejores generaciones de jugadores de Fútbol Sala, además de haber logrado todos los títulos colectivos e individuales que se pueden ganar. Finalmente, ha expresado su agradecimiento al Club, especialmente a su Presidente Luis Palencia y a Pilar Ballesteros, la Secretaria; a la ciudad y a su afición “por dejarme seguir disfrutando de mi deporte en el último tramo de mi vida profesional. Aún falta pelear por ascender este equipo a Primera y dejar a este Club entre los más grandes. Os aseguro que daré todo por lograr alcanzar el que será el último reto de mi carrera deportiva”.

Por su parte, el Presidente del Club, ha expresado a Linares el agradecimiento en nombre de toda la directiva, aficionados y de toda la ciudad por su profesionalidad como su jugador y su humildad. “Con la llegada de Joan hubo un antes y un después en el Fútbol Sala Valdepeñas”, ha reconocido Palencia, que ha adelantado que una vez que se de por concluida la temporada, se sentarán con él para que de alguna manera pueda seguir formando parte del Club. También ha dicho que habrá partido de homenaje para que toda la afición que quiera pueda despedirse de él en la pista de la Virgen de la Cabeza.

DSC_0181 (Copiar)

Finalmente, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Patón, –que le ha hecho entrega de una réplica en miniatura de la Parroquia de la Asunción- ha destacado, además de la calidad de Joan Linares como deportista, su profesionalidad llena de valores. “Con gente como Joan, que dedica su tiempo a practicar deporte y a educar en deporte, para una ciudad como Valdepeñas es todo un privilegio. Creo que llegó a Valdepeñas como un pueblo a nivel deportivo, y se va como una ciudad” ha asegurado, indicando para concluir que “ha sido mucho” el peso que Joan Linares ha tenido para el desarrollo deportivo de la localidad.

DSC_0186 (Copiar)DSC_0177 (Copiar)DSC_0173 (Copiar)DSC_0166 (Copiar)