DEPORTES

Joan vale por tres

Intenso derbi entre Valdepeñas y Puertollano. Victoria valdepeñera por 4-3, con hattrick de Joan y uno de Fer, en un intercambio de golpes y emoción. Nano, Kike en propia meta y Pasamón hicieron los goles mineros.

Joan celebrando su gol con rabia. Foto: Aurelio Calatrava-ACP
Joan celebrando su gol con rabia. Foto: Aurelio Calatrava-ACP

Tarde de derbi para empezar el año en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y F.S.D. Puertollano medían fuerzas en lo que era el partido de la jornada en la 2ª división de la LNFS. Con el pabellón repleto una vez más, el espectáculo estaba asegurado.

El choque comenzaba con un disparo de Nano que se marchó por poco. Pero acto seguido, iba a llegar el primero del Massey Castro. Robo en la salida de balón minera y Fer lo aprovecha para abrir el marcador. Los de Leo Herrera se ponían así por delante.

Los visitantes, lejos de venirse abajo, iban a gozar de su mejor ocasión hasta el momento, con un remate de Dani Colorado que repelía el poste derecho de la portería de Coro. En estas, Contreras y Borja habían abandonado la pista por lesión. El conjunto azulón estaba disfrutando de los mejores momentos, con varias oportunidades para hacer el segundo.

La tarde continuaba con noticias en forma de lesión, ya que a la de Contreras se unía Zamo, aunque este último volvería una vez recuperado. Entraban entonces en escena los colegiados, con alguna decisión más que discutible, desesperando a los allí presentes.

Así llegábamos al descanso, tras una primera parte muy intensa en la que el Valdepeñas no logró poner más tierra de por medio y en la que los árbitros se convirtieron en protagonistas.

En la reanudación, la emoción seguía. Un derbi siempre es un derbi. Fer y Joan pudieron aumentar distancias, pero Alexis desbarataba cualquier acercamiento del Valdepeñas. Y la polémica también continuaba: los colegiados señalaban falta por agarrón de Juanlu, acción que terminaba con el balón dentro de la portería local. Puertollano celebraba el gol, pero los árbitros habían pitado con anterioridad la infracción. En el saque de esta falta, Nano iba a poner el empate 1-1 y las espadas en todo lo alto.

Si Alexis no estaba para evitar el gol, ahí estaba Tomás para, en línea de gol, salvar el disparo de Joan. Precisamente Joan sería el encargado de poner de nuevo a su equipo por delante, logrando perforar la meta puertollanera. Pero un minuto después, la mala suerte se cebaba con el Valdepeñas y Kike introducía el esférico en su portería. Intercambio de golpes. Y restaban aún diez minutos para la conclusión.

Los de Javier Uceda se iban a colocar por delante, merced a una jugada materializada por Pasamón. El partido se ponía complicado para los valdepeñeros, pero si en algo son especialistas los azulones es en las remontadas.

No iba a tardar en iniciarse, ya que Joan enviaba un balón que se colaba por la escuadra de la portería visitante. Golazo de Joan, quitando así las telarañas a la meta de Alexis. Y remontada que iba a culminar el propio Joan con otro auténtico golazo, celebrando así su tercer aniversario como azulón con un hattrick.

El Puertollano intentaría la igualada por medio de portero-jugador, pero no había tiempo para más. Así finalizaba un derbi intenso, en el que el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro, liderado por un inmenso Joan, se llevaba más que tres puntos.

FICHA TÉCNICA

– Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: JOAN, 2 puntos: CORO, 1 punto: FER.

 Próximo partido (16ª jornada): Sábado 23/01, Hércules San Vicente F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:00 horas.