DEPORTES

José Manuel Patón: “Pocos ayuntamientos de esta región invierten más de 2.000.000 de euros en deporte”

Hoy es el Día de la Actividad Física, una conmemoración que ha aprovechado el Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, para visitar la Escuela de Atletismo Municipal, que acaba de estrenar una colchoneta oficial para practicar el salto de altura.

Ha costado cerca de 10.000 euros y es la última inversión que se hizo con el presupuesto de 2016 de la Concejalía, que alcanzó –entre las áreas de deportes y juventud- los 2.800.000 euros.

Patón ha explicado que la colchoneta que existía hace unos años se deterioró con el uso, el paso del tiempo y las dificultades de mantenimiento, por eso ahora se ha adquirido también una “jaula” para poderla guardar y protegerla adecuadamente. La compra de estos materiales era “necesaria” según ha dicho, por la “evolución tan positiva” que ha tenido la Escuela de Atletismo en los últimos años, algo por lo que ha felicitado a sus responsables.

Por su parte, Juan Crespo, Presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, ha señalado que para el Club, disponer de esta colchoneta es algo muy importante que llevaban reclamando al Ayuntamiento varios años. “Era algo que nos faltaba para poder entrenar esta especialidad, en la que los chavales han estado compitiendo los últimos cinco o seis años sin entrenarla prácticamente, pero con todo y con eso los resultados están ahí”.

En 2016 se invirtieron más de 2.000.000 de euros en Deportes

La última inversión que se ha realizado el año pasado desde la Concejalía de Deportes ha sido esta colchoneta. Sus 10.000 euros se unen a otras inversiones realizadas en materia de Juventud y de Deportes hasta alcanzar la cifra de 2.800.000 euros, un 8% más que en 2015. Con estos datos, José Manuel Patón ha destacado el compromiso municipal con el deporte, asegurando que “pocas ayuntamientos de esta región invierten más de 2.000.000 de euros en deporte, un porcentaje dentro del presupuesto general muy alto”.

La “consolidación” del deporte en Valdepeñas, con 1.500 alumnos y alumnas en las Escuelas Deportivas Municipales, con actividades cada vez más participativas como la Media Maratón y con un incremento considerable en el número de deportistas destacados con beca (se ha pasado de 9 a 80 en los últimos seis años) es para Patón un buen balance para reflejar también la buena labor que están haciendo los técnicos y los clubes locales. “Que en Valdepeñas se puedan practicar 40 deportes distintos es porque hay un grupo de personas en cada uno de esos deportes que se dedican a ello”. Para concluir, ha dicho que el objetivo es el de seguir siendo un referente en el deporte regional y por ello ha animado a todos los clubes deportivos a seguir en la misma línea, mientras que “nosotros seguiremos con el compromiso de seguir invirtiendo en deporte”.

DSC_0220 (Copiar)DSC_0222 (Copiar)