DEPORTES

El junior masculino del Baloncesto Valdepeñas perdió frente al Albacete Basket

JUNIOR 15 (Copiar)
Los junior del Baloncesto Valdepeñas

Interesantísimo partido el que se preveía el pasado domingo en la categoría junior masculino, que enfrentaba el primer clasificado e invicto Albacete Basket, contra nuestro equipo que se situaba segundo en la clasificación.

El partido comenzó con un ritmo muy alto tanto de juego como de anotación y con un Albacete Basket demostrando el porqué de su liderato en la tabla, muy acertado sobre todo en el tiro exterior pero también desde media distancia. El primer cuarto llego a su fin con un contundente 16-32 para los visitantes.

Nuestros jugadores sacaron la casta que les caracteriza y a pasar del acierto rival siguiendo apretando. La intensidad defensiva y la mejora en el acierto tanto exterior como interior permitieron recuperar distancias en varias ocasiones y situarse por debajo de los diez puntos. Destacando la actuación de Raul que encadenó varias acciones de 2+1 seguidas. Llegando al descanso 43-56.

El tercer cuarto fue una continuación del segundo, un Valdepeñas que no quería dar el partido por perdido, y un Albacete Basket que seguía intratable desde el tiro exterior.

En el último cuarto el equipo visitante no bajo el ritmo mientras que los locales empezaron a acusar el esfuerzo de todo el partido llegando a un marcador final 72-94. Marcador que no muestra las diferencias entre los dos equipos pero que si muestra el gran acierto y partido que realizaron los jugadores de Albacete.

Semanas de descanso en las que recuperar fuerzas y desplazarnos a Murcia para jugar el Torneo Ciudad de Caravaca. Cuando terminen las fiestas retomaremos la competición el 14 de Enero en Albacete contra CB UCA, tercer clasificado y empatado con nuestro equipo.