DEPORTES

El Juvenil del CD. Valdepeñas líder en solitario.

El juvenil valdepeñero se contagió ayer sábado 15 de octubre de las goleadas del Atlético, Barcelona y Madrid en la Liga Santander y no quiso ser menos. Goleó en su visita a Herencia por 0-6. Merced al empate del Madridejos en Manzanares y tras la goleada a domicilio al Cdb. Herencia, los pupilos de Juan Carlos Peñalver se colocan como líderes en solitario del grupo 4º de la liga provincial juvenil.

IMG-20161015-WA0005 (Copiar)

En un principio, y a pesar del resultado de la primera parte, ésta fue más disputada de lo que el marcador reflejaba al cumplirse los 45 minutos de juego.

El equipo local plantó cara al Valdepeñas y salió con un 5-4-1 para intentar “mojar la pólvora” del líder.
Pasaba el reloj de los diez minutos de juego, cuando Tole peina un balón para que Othmane, que no perdona, marque el 0-1.

A pesar de que los locales intentaban sin éxito controlar el partido poniéndole intensidad, sería Tole en el minuto 19, el que estrellaría un balón en el poste cómo aviso de lo que se avecinaba. 
Entre las escasas ocasiones de las que gozaron los de casa, cabe destacar una falta que sirvió para el lucimiento de Raúl Mateos que está aprovechando bien los minutos que disputa.

Diez minutos más tarde, Tole, que hizo un partidazo, bota una falta que rechaza el portero y tras varios disparos, Piña, que está bien colocado, remata a bocajarro el segundo de la tarde, 0-2 a la media hora de juego.

El Herencia, herido en su orgullo ya que no estaba jugando mal, apretó lo que pudo y de ellos fue la ocasión que, tras dos remates, se va fuera.

Si a Othmane le dejas un metro, él lo convierte en una obra de arte. Eso fue lo que ocurrió en el minuto 36 cuando recogió un balón y se dispuso a “hacer de Messi” regateando hasta al utillero del equipo contrario para marcar el 3º de la tarde que cerraría la cuenta goleadora de la primera parte.

La segunda mitad fue algo más calmada en sus inicios aunque cuando al equipo local le empezó a fallar “el físico”, los de Peñalver volvieron a la senda del gol.

El Valdepeñas desarrolla, cada vez más, la capacidad salomónica entre lo que debe hacer y lo que debe evitar que le hagan, y lo hace a las mil maravillas: aprovecha las ocasiones que tiene y mantiene una solidez defensiva que le hace ser un equipo muy sólido.

Si a esas dos cuestiones, añadimos que tiene un centro del campo que sabe sacrificarse en defensa y a la vez es creativo: tenemos la fórmula mágica de este equipo. Sin olvidar que, además, los que salen desde el banquillo no desentonan del conjunto inicial.

El último cuarto de hora fue mortal para el Herencia que vio como Tole, en el 77’, puso una distancia insalvable cuando de vaselina y a pase de Othmane, puso el 0-4 en el marcador. Justo premio a un partido perfecto del atacante valdepeñero.

Piña, repitió en el 83’, al aprovecharse de las manos “blandas” del meta local en un balón que venía de un córner y que supuso el 0-5. Tremendo partido también de Luís Piña.

Adri, que salió en el 72’, fue el encargado de cerrar el marcador con el 0-6 al que se llegó al final del encuentro.
Una nueva victoria con goleada y una efectividad increíble del juvenil valdepeñero que, tiene una media de 5 goles por partido, fruto del trabajo de un equipo compacto y en el que lo destacable, una vez más, son la coordinación de todas sus líneas.

El próximo encuentro será ante el Atco.Pedro Muñoz en la Avenida del Sur de Valdepeñas.

Árbitro: Manuel Palomo Romero.

C.D.B. HERENCIA: Sergio, Gallego (Javier 84’), Fernández, Iniesta, Abengoza, Cristian (Tajuelo 77’), Santiago, David, Valdepeñas (Díaz-Miguel 84’), Díaz Meco (Arturo 71’) y Ramos (Carlos 60’).

C.D. VALDEPEÑAS: Raúl Mateos, Yoel, Sergio, Rubén Morales, Osorio, Piña, Roldán (fran 81’), Juanki (Guille 55’), Lérida (Adri 72’), Tole (Jorge 85’) y Othmane (David Vico 77’).