DEPORTES

Joventurasport reúne actividades de ocio saludable dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años

Ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los jóvenes es el objetivo del III Joventurasport, el campus que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas. El Campus, dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años,  tendrá lugar en el mes de agosto en dos turnos divididos en quincenas, según ha explicado el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón.

Campus polideportivo de Valdepeñas
Campus polideportivo de Valdepeñas

Cada turno tendrá un máximo de 20 participantes y entre las actividades a practicar están escalada, defensa personal, funky, pilates, danza, yoga, ruta en bicicleta, salvamento y socorrismo, además de talleres de cocina, fotografía digital y educación en redes sociales. Los dos turnos se dividirán en las quincenas comprendidas entre el 7 y 18 de agosto y el  20 y 31 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con actividades diferentes en cada jornada que se desarrollarán en el Centro de la Juventud, Paraje del Peral e instalaciones deportivas municipales.

Descuentos

El precio de cada turno será de 50 euros por participante, aunque se aplicarán descuentos en el caso de un segundo hijo inscrito que pagará 40 euros y un tercero 30 euros. Además, los padres que tengan unos ingresos por debajo del salario  mínimo interprofesional y lo acrediten con documentación oficial se les aplicarán un descuento del 80%.

Para recibir más información y realizar las inscripciones los interesados se pueden dirigir al Centro de Juventud ubicado en la calle Balbuena 66 o llamando al teléfono 926 31 34 53.

Por otro lado, durante este mes de julio 320 niños y niñas de entre 6 y 12 años están participando en el V Campus Polideportivo que se desarrolla con motivo de la época estival en el Complejo “Ciudad de Valdepeñas”, Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y Polideportivo Municipal “La Molineta”. Los más pequeños disfrutan de juegos tradicionales, danza y piscina, además de practicar fútbol, frontenis, tiro con arco, taller de relajación, bádminton, tenis de mesa, juegos con paracaídas, indiacas, discos voladores, tenis, atletismo, baloncesto, balonmano, taller de manualidades, lacrosse, shooteball y carrera de orientación.