DEPORTES

Los karatekas valdepeñeros del Club Okinawa consiguen que la Selección de Catilla-La Mancha quede en segundo lugar en el Campeonato de España

Los karatekas valdepeñeros del Club Okinawa, Nidia García Moya, Jonathan Camacho Romero, Noelia Pérez Algaba, Cristina Jiménez Torres, Iván Espadas Flores y Sara Espadas, participaron con la Selección Regional en la XXXVII edición de los Campeonatos de España de Kárate, que se celebraban este fin de semana en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba, obteniendo buenas posiciones que han llevado a esta selección castellano-manchega a quedar en segundo lugar, tras los madrileños.

campeonato karate España1 (Copiar)

Así, Nidia García Moya, se proclamó tercera en Kumite Femenino, menos de 50 kilos y cuarta en Kata Infantil.  Jonathan Camacho Romero fue cuarto, Noelia Pérez Algaba también seria cuarta, en un disputadísimo encuentro para tercer puesto, Cristina Jiménez Torres cuarta en Kata y cuarta en Kumite, Iván Espadas Flores también seria cuarto en la categoría alevín, y destacar también la participación de Sara Espadas que en esta ocasión no pudo con su primera rival aunque seguro que en futuras ocasiones estará dando todo por su club y por su región.

Los representantes de la Comunidad de Madrid ganaron el medallero entre las 17 federaciones autonómicas participantes en las modalidades de Kata (técnica) y Kumite (combate). Seguida de la delegación de Castilla-La Mancha, que pese a lograr los mismos oros, se quedó en tres platas y cinco bronces para totalizar catorce preseas.

Los representantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la anfitriona, tuvo que conformarse con la tercera plaza del podio, aunque su delegación fue la que más medallas logró en total al sumar veintisiete medallas, cuatro de oro, siete de plata y dieciséis de bronce, por lo que fueron sobre todo estas últimas las que le hicieron superar a Cataluña quedando esta cuarta logrando cuatro oros.

El Palacio de Vista Alegre rozó los 3.000 espectadores en cada una de las dos jornadas en las que se celebró una competición que reunió a los mejores karatecas españoles en edad infantil.

Desde el club dan las gracias a todos los participantes valdepeñeros “por su trabajo a lo largo de este año, a sus compañeros de entrenamiento, porque sin ellos esto no sería posible. Gracias a la expedición de Castilla La Mancha que con un grupo de 61 competidores han estado los segundos en el medallero Nacional, desbancando a los mismos anfitriones Andaluces. Gracias a todos y a seguir en esta línea de trabajo para seguir creciendo”.