domingo. 03.03.2024

La valdepeñera entrenada por Juan Crespo, partía con la mejor marca de todas las participantes, 10 minutos y 10 segundos, establecida a principios de este mes en Arganda del Rey.

La deportista valdepeñera que ya consiguió la medalla de bronce en esta misma prueba la pasada temporada, llegaba a esta cita con la intención de conseguir el titulo, y no solo lo consiguió, sino que además domino la carrera dejando que los dos primeros kilómetros fueran a un ritmo moderado, 3 minutos y 33 segundos el primer kilómetro y 7 minutos y 7 segundos para completar el segundo, (3 minutos y 34 segundos el segundo parcial). A falta de 800 metros, Mahassin cambiaba de ritmo para acabar venciendo la prueba con unos últimos fantásticos mil metros (3 minutos y 15 segundos) en la que ninguna de sus rivales pudieron batirla acabando la prueba en 10 minutos y 22 segundos. Por lo tanto nuevo titulo para la atleta valdepeñera, a los que hay que añadir el titulo de campeona de España Escolar de los 5.000 metros y los dos subcampeonatos nacionales en las pruebas de 3.000 metros en pista cubierta y en el campo a través, además de el décimo puesto alcanzado en el Campeonato del Mundo de Campo a Través.

Los resultados quedaron de la siguiente forma: la primera clasificada fue Dunia Mahassin, del Valdepeñas Athletics Club, con 10:22:18; la segunda fue Carmela Cardama, del Comesaña Sporting, con una marca de 10:23:36; y la tercera clasificada fue Amina María Álvarez Barkane, del ISS-L´Hospitalet, con 10:44:33.

 

 

La valdepeñera Dunia Mahassin se proclamó campeona de España juvenil