DEPORTES

Las Olimpiadas Escolares se celebrarán del 13 al 29 de mayo esperando superar los 1.100 participantes

Llega una nueva edición de las Olimpiadas Escolares, las cuales sirven como colofón a las Escuelas Deportivas que se vienen desarrollando a lo largo del año. Serán del 13 al 29 de mayo y esperan superar los 1.100 participantes con los que contaron el año pasado procedentes de los distintos centros educativos de Valdepeñas.

De esta forma las ha presentado el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha explicado que se trata de una actividad "en la que intentamos convocar en torno al deporte a los escolares de todos los centros educativos de la localidad". Patón ha calificado a las Olimpiadas Escolares como una "fiesta del deporte" en la que se intentan inculcar los valores deportivos del esfuerzo, el respeto o el sacrificio a los más jóvenes.

Durante dos semanas desde su inauguración el próximo 13 de mayo a las 19:00 horas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza, las Olimpiadas Escolares contarán con un total de 13 disciplinas deportivas, entre las que se encuentran el ajedrez, el atletismo, la natación, el tiro con arco, el pádel, el tenis, el waterpolo, el frontenis, el fútbol o el fútbol sala. Además, habrá exhibiciones de judo, patinaje y natación sincronizada. Éstas dos últimas disciplinas se han incorporado este curso como novedad en las Escuelas Deportivas municipales.

En las Olimpiadas Escolares podrán participar jóvenes de entre 9 a 16 años y lo harán en distintas categorías que englobarán a los nacidos desde 1997 hasta 2004.

Los interesados en participar en estas Olimpiadas Escolares, que cuentan con un presupuesto que ronda los 800 euros, pueden formalizar su inscripción hasta el 30 de abril.