DEPORTES

Leo Herrera: “La ilusión de dar la campanada no nos la quita nadie”

Leo Herrera, entrenador del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, responde en esta entrevista a varias cuestiones sobre el encuentro que su equipo disputa hoy frente al Cartagena, en la Copa del Rey.

Leo Herrera en la entrevista postpartido -  Foto Aurelio Calatrava - ACP
Foto Aurelio Calatrava - ACP

- Dos partidos en apenas poco más de 48 horas, en caso de Cartagena tres en seis días ¿el cansancio va ser clave?

Puede ser un factor importante. Después de un partido tan duro como el del pasado domingo en Sevilla lógicamente las piernas pesan. Los jugadores llegaron el domingo por la noche a casa y decidimos dar el día de ayer de descanso precisamente para llegar en las mejores condiciones. Pero ya sabíamos cómo iba a ser esta semana y la preparación ha estado dirigida para afrontar la semana en las mejores condiciones, por lo que no hay excusa posible. Físicamente el equipo está en buen momento, tal y como se demostró en Sevilla y además jugamos en casa donde el apoyo de nuestra gente compensa cualquier otro factor.

- El Cartagena llega con importantes bajas para el partido de hoy, Javi Matía, Enrique y Jesús.

Para un equipo tan completo y equilibrado como Cartagena reservar determinados jugadores no creo que afecte al rendimiento grupal. Esas bajas las suplirán con mas minutos de jugadores como Asensio, Rodri, Adeirton, Cristian Rubio... a cual mejor. Tiene una plantilla profunda con mucho equilibrio entre jugadores, por lo que no deben notar las bajas en exceso.

- Este Cartagena ¿es mejor equipo que el de la temporada pasada?

Personalmente creo que es un equipo más equilibrado, más compensado y con más recursos individuales que la temporada pasada. Es lógico que al dar el salto a primera un club como Cartagena se refuerce y complemente para poder competir en una categoría tan exigente. El salto de segunda a primera es grande, lo sabían porque son un club histórico de nuestro fútbol sala y han completado una plantilla de garantías para afrontar una temporada ilusionante y competir en todos los partidos tal y como ya han hecho en los dos primeros ante rivales de la talla de Magna o Barcelona

- Sería bonito volver a alcanzar los octavos de Copa.

Claro que sería bonito y por nuestra parte pondremos todo el empeño en que así sea. Sabemos y somos conscientes de la diferencia de categoría del rival y de lo difícil que será, pero en Valdepeñas todo puede pasar y la ilusión de dar la campanada no nos la quita nadie. La Copa es una competición que ha dado grandes momentos, que nos ha hecho disfrutar junto a nuestra afición y así nos lo tomamos, como un premio, una ilusión, un partido para disfrutar juntos de la manera que más nos gusta, compitiendo.