martes. 07.02.2023
DEPORTES

Leo Herrera sobre la oferta de renovación del F.S. Valdepeñas: “Por mi parte también tengo intención de llegar a un acuerdo con el Club y poder estar el año que viene”

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se enfrentará esta tarde al filial del F.C. Barcelona, un partido que promete ser vibrante ya que se espera que se cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’. El F.S. Valdepeñas, aún con posibilidades de ascenso directo, no puede relajarse y deberá ganar a los azulgranas. Dada la transcendencia de este partido de cara al futuro del club y aprovechando que quedan tan solo tres jornadas para que concluya el campeonato, en AdValdepeñas hemos hablado con el entrenador de los azulones, Leo Herrera, que, entre otras cosas, nos ha confirmado su intención de seguir el año que viene en la Ciudad del Vino.

Leo Herrera. Foto: Aurelio Calatrava - ACP
Leo Herrera. Foto: Aurelio Calatrava - ACP

¿En qué momento se encuentra ahora mismo el equipo?

Creo que el parón nos ha venido muy bien, tanto física como mentalmente. Hemos podido refrescar ideas y conceptos, coger otra vez una dinámica de entrenamientos mucho más positiva y creo que vamos a encarar la fase final de la temporada y, sobre todo, los play off, en caso de que tengamos que jugarlos, con un puntito muy bueno.

¿Qué fue lo que le pasó al equipo frente al Gran Canaria y al Prone Lugo?

Son momentos de la temporada. En ese momento se van acumulando sesiones de diferencia con el resto de equipos y en ese momento tuvimos un pequeño bajón en cuanto a juego y en esta categoría cuando bajas un poco el nivel de juego se suele corresponder con estos resultados, pero no creo que sea nada para alarmarnos. De hecho, éramos de los pocos equipos que manteníamos una regularidad y que no habíamos perdido dos partidos seguidos.

También creo que con el partido ante el Melilla supimos reponernos porque el equipo dio otra cara y eso nos hace pensar que estamos otra vez en la línea buena.

¿Cómo afrontáis el partido de hoy contra el F.C. Barcelona B?

Con todo el respeto del mundo, sin miedo ninguno, pero con muchísimo respeto porque sabemos que tenemos enfrente a un equipo que en Barcelona ya nos pintó la cara, que tiene mucho descaro, que tienen una juventud a la que le gusta tener un ritmo muy alto de partido, que es muy exigente y que no te deja ni un momento de despiste, que fue lo que nos penalizó en Barcelona.

Además, es un equipo que de cara al espectador es uno de los que más bonito juegan y que hacen un fútbol sala más vistoso. Seguro que nos pondrán muchas dificultades y, si queremos sacar algo positivo, tendremos que dar nuestra mejor versión.

Se prevé que haya lleno, ¿eso es un aliciente más o, por el contrario, os mete más presión?

Para nosotros, siempre que tengamos a nuestra afición como nos está apoyando y acompañando hasta ahora, es el mayor aliciente y el mayor orgullo que podemos tener. Cada vez que salimos a la pista lo hacemos con la intención de que ellos sientan que están en el campo. Nos vamos a dejar la vida como si se la dejasen ellos. Para nosotros siempre es positivo el tener una afición como la que tenemos y, de hecho, creo que somos la envidia de la Liga Nacional porque todos los equipos y todos los jugadores quisieran tener una afición como la que nosotros tenemos.

¿Todavía creéis en el ascenso directo?

Siempre que haya posibilidades nosotros las vamos a pelear. Somos conscientes de que es muy difícil porque el Cartagena no tiene que ganar ninguno de los tres partidos que le quedan, si bien es cierto que tiene que jugar contra dos de los equipos más fuertes como son el Hércules y el Pozo, y que nosotros tendríamos que ganar los tres partidos. Pero nosotros vamos a ir partido a partido, como hemos venido haciendo hasta ahora, y veremos si en el siguiente partido seguimos teniendo posibilidades. Nuestra obligación es ir a darlo todo en cada uno de esos partidos y que, en el caso de que ellos puedan pinchar, estar ahí para poder responder a ese pinchazo, pero si nosotros no ganamos lo vamos a tener difícil.

De cara a que se jugaran los play off, ¿el equipo respondería físicamente?

Yo creo que sí. Como te he comentado, yo creo que este parón que hemos tenido nos ha venido muy bien para poder coger frescura y para poder afrontar esta fase final con ciertas garantías. Es cierto que tenemos solo dos sesiones de entrenamientos y con dos sesiones es difícil porque el final de temporada se suele hacer mucho más cuesta arriba que a otros equipos que tienen mayor dedicación. A eso se le añade que tenemos jugadores en la plantilla que se hacen muchos kilómetros para poder venir a entrenar, otros que trabajan aquí y que, obviamente, no se dedican de forma profesional al fútbol sala y eso puede hacer que nos cueste un poco más llegar a final de temporada. Pero, como te digo, el parón nos ha venido muy bien y hemos podido hacer una especie de mini pretemporada.

Hablemos ahora del Trofeo Diputación. Se pierde la final contra el Puertollano y se deja escapar por tercera vez el título. ¿Dejó esto anímicamente tocado al equipo?

Este es un equipo con una genética ganadora total porque todos los jugadores que están aquí son ganadores natos. Nosotros teníamos muchísima ilusión por la Copa Diputación pero fue un partido que no nos salió desde el principio y en el que tuvimos demasiados errores no forzados que nos penalizaron ya que estábamos jugando contra todo un equipo de Segunda División, y un equipo así, de nuestro nivel, si tienes errores te los van a penalizar. Siempre duele, y más siendo una final de una competición que teníamos muchas ganas de poder llevárnosla por primera vez a nuestra vitrinas.

Todo lo que sean derrotas va a doler pero creo que tenemos un grupo lo suficientemente maduro como para saber sobreponerse a cada una de las derrotas que tengamos y de aprender de los errores que hayamos tenido en ellas.

O sea, ¿de cara al año que viene el Trofeo Diputación es un objetivo?

Siempre va a ser un objetivo. Cada vez que el Valdepeñas salga a la pista va a tener como objetivo ganar y en el caso de que sea la Copa Diputación será mejor porque ya hay ganas de poder celebrarlo con nuestra gente y de traernos ese primer trofeo.

Para terminar, y ya que hemos hablado de la temporada que viene, ¿seguirás en Valdepeñas después de que el Club te ofreciera la renovación?

La verdad es que le estoy muy agradecido al Club porque, además, la oferta de renovación vino después de una derrota cuando todavía no se sabe si vamos a estar en primera o en segunda. El hecho de que el Club haya manifestado abiertamente su confianza en mí y me haya ofrecido la renovación antes de saberse nada es la mejor prueba de su confianza en el trabajo que hemos venido realizando durante este año.

Yo, por mi parte, les estoy muy agradecido, tanto a ellos como a Valdepeñas y al equipo. Cuando dos personas tienen la intención de entenderse creo que lo más normal es que se acabe llegando a un acuerdo. Yo, por mi parte, también tengo intención de llegar a un acuerdo con el Club y poder estar el año que viene. 

Leo Herrera sobre la oferta de renovación del F.S. Valdepeñas: “Por mi parte también...
Comentarios