jueves. 25.04.2024

 

El encuentro comenzó vibrante, con los locales dominando el balón y los visitantes saliendo a la contra. La primera clara fue para Joan, que tras recoger un rechace a disparo de Kikillo, envió el balón al poste de la portería de Antonio Calvo. La segunda, que llegó minutos más tarde, fue más clara. Dani Colorado, algo escorado, controló, remató y se encontró con el larguero después de un buen disparo.

El Massey no sólo llegaba al área rival con cierta asiduidad sino que además presionaba la salida de balón del rival. Los valdepeñeros ya habían merecido marcar en alguna de las oportunidades de las que habían disfrutado hasta el momento, pero el gol tendría que llegar en la segunda mitad.

Y llegó después de más ocasiones. El guión del encuentro no varió un ápice. El Massey Ferguson seguía teniendo el balón y las ocasiones y un bien plantado Silver Novanca buscaba salir de la presión que ejercían los hombres de Raúl Aceña cuando no poseían el esférico. Si en la primera parte los azulones no pudieron batir a Antonio Calvo después de varias ocasiones, en la segunda se logró por partida doble en poco más de un minuto.

Tras la expulsión de Longhi por propinar un codazo a Francisco, el equipo leganense quedaba en inferioridad numérica. Con uno más, Fer la puso y Joan en boca de gol superó al portero visitante. Y van 23. Todo se ponía de cara.

Ya con igualdad de efectivos en ambos bandos, Manu hacía las veces de portero-jugador para los de Álvaro Breña. Instantes en los que Miguelito robó un balón y asistió a Kikillo. El remate del “jugador Massey” -así fue elegido por los “Brigadas Azules”- sirvió para poner el segundo y sellar el triunfo al convertir desde su campo. Luchado triunfo ante un rival complicado, en una jornada en la que el Massey Ferguson se distancia de su más cercano perseguidor, el otro equipo pepinero del grupo, el Leganés. Más líderes.

Próximo partido (14ª jornada): Domingo 15/12, F.S. Orihuela vs Massey Ferguson F.S. Valdepeñas, 11:30 horas.

El líder se escapa