martes. 28.05.2024

Un doblete de Joan, para seguir aumentando su condición de pichichi, Kikillo, Fer, Miguelito e Isi p.p., fueron los goleadores de un líder que sigue mostrando su autoridad.

Comenzó algo frío el partido para los chicos de Raúl Aceña, que afrontaban un complicado encuentro en “La Fundi” ante un combativo Gran Peña que daría la cara en todo momento pero que acabó cayendo ante la superioridad de los vinateros, que se adelantarían en el marcador tras una buena combinación entre Kikillo y Borrell que culminaría en el segundo palo, el pichichi Joan.

El partido se puso como más le gusta al líder, por delante en el marcador y llevando la manija del partido, pero en una trenzada jugada la fortuna sonrío al Gran Peña, ya que Fer en su intento por despejar la pelota acabó introduciéndola en su propia portería, pero el 14 valdepeñero en la siguiente acción tuvo la fortuna de su lado para que un pase suyo acabara en el fondo de las mallas tras desviar Isi hacía su portería.

En los últimos instantes del primer periodo, el conjunto de Viti se acercaba con más peligro a la portería de Coro, logrando llegar con empate al descanso tras el tanto de Chispi a balón parado y aprovechando la falta de concentración de los valdepeñeros.

No acusó el líder el tanto de los madrileños en los últimos segundos del primer acto y nada más volver de vestuarios los vinateros se volvían a colocar por delante en el marcador tras un potente derechazo de Miguelito, dejando grogui al conjunto del Gran Peña que veía como en una pérdida de balón, Fer batía entre las piernas a Alberto para llevar el delirio a la afición azulona desplazada hasta la capital.

Lo seguían intentando los locales que no encontraban la manera de meterle mano a los valdepeñeros, poniendo en práctica el juego de cinco con Chema como portero-jugador, pero en una rápida contra volvería a meterse en el partido al aprovechar Flo el rechace de Coro tras una gran parada a Monteserín. Pero si el juego de cinco a veces te da opciones en los partidos en otras te las quitan y en una pérdida de balón primero Joan y posteriormente Kikillo a puerta vacía lograban colocar un insalvable 3-6 para los madrileños.

Finalizando el choque con el tanto en el último segundo de Adri, al aprovechar la superioridad local tras la expulsión de Miguelito por doble amarilla, por lo tanto gran victoria de los valdepeñeros demostrando que ganar en cualquier pista es complicado y más si los rivales se emplean al 200% si enfrente tienen al líder.

Próximo partido (13ª jornada): Sábado 07/12, Massey Ferguson F.S. Valdepeñas vs F.S. Silver Novanca, 18:15 horas.

El líder impone su autoridad