DEPORTES

El líder no puede con el C.D.E.F.B. Navarro López Valdepeñas

Jornada vigésimo-primera del grupo 2º de la primera autonómica regional, tarde primaveral espléndida con un ligero vientecillo, buena asistencia de público que animó a su equipo en distintas fases del partido, una treintena de aficionados visitantes.

240214 VA-FUTBOL

Visita del líder la U.D. Carrión, dos rivales que se conocen muy bien, fueron compañeros de viaje en la pasada temporada en la categoría superior con balance negativo en ambos casos, en la presente los objetivos son diferentes.

Primer tiempo, la salida de ambos equipos fue muy clara, el local con su mirada en el robo del balón, aguantando desde atrás y con una colocación de sus jugadores muy clara para contrarrestar la “supuesta” superioridad técnica y física que en ningún momento del partido puso en juego el líder, pocas oportunidades de gol en ambas porterías, solo reseñar una por cada bando, balón en profundidad de Miguel que César dentro del área no puede batir a Álvaro muy acertado  en su salida min. 15 y jugada por la derecha en campo visitante que en una triangulación entre Crisitian Simarro, Kikillo y este pasa a Raúl Soler que en la salida de Cabra apunto de estuvo de convertirlo en gol.

Segundo tiempo, mucho más atractivo que el primero, los líderes empezaron a  meter en su área a los chicos de Torreca pero sin apenas peligro en todo momento muy controlado el juego aéreo temible de los verdes, a partir de quitarse de encima estos minutos iniciales los chicos de Torreca espoleados por la afición y la frescura de los cambio realizados ( David Maroto, Leo, Jesús María) empezaron a trenzar jugadas con buenas llegadas a los dominios de Cabra, el centro del campo era blanco, Bernal , Juanan eran los dueños y los verdes no podían contrarrestarlos solo cortando el balón como podían con juego subterráneo, por lo que se ganaron las correspondientes amonestaciones del trencilla, sin dudar fueron los mejores momentos de fútbol del encuentro, pero el lastre de este equipo que lleva arrastrando desde el principio de temporada “la falta de gol” no pudo expresarla en el marcador porque  por juego y ocasiones sin duda merecieron, los “líderes” solo podían defender y sacar algún zarpazo eso si casi mortal como el que en una jugada del mejor jugador “verde” César se fue por el carril del diez dentro del área blanquilla que con un disparo cuando Álvaro estaba batido Cristian García sacó el esférico con la cabeza, otra  vez César disparó y por dos veces Álvaro repelió esa jugada con mucho peligro, pero poco más hubo, por ocasiones el partido terminó con resultado justo de empate pero por juego ofrecido el Valdepeñas mereció más que el líder que evidencio una gran defensa y detalles de algún que otro jugador como el mencionado César y un central de otra categoría Jawad que en todo momento estuvo anulado por que el juego de este equipo empieza desde este hombre desde la defensa.

Buen encuentro disputado por los chicos de Torreca que minimizó  a un “líder” que físicamente y técnicamente es de lo mejor de esta categoría, manteniendo el bloque del año anterior con algún jugador nuevo que les está saliendo a la perfección, eso sí vinieron algo “subiditos” y casi se van con el rabo entre las piernas. El próximo encuentro será el próximo sábado en tierras industriales, Almodóvar del Campo, otro gallito que calló en casa vinatera y que será otra buena piedra de toque en la recuperación de este equipo que va por el buen camino.

TROFEO REGULARIDAD     “ FRESCOS BUEN COMER”

PARTIDO :  Juanan, 3 pnts.   Álvaro, 2 pnts.  Cristian García 1 pnts.

TEMPORADA GENERAL: Juanan, 17 pnts. Carlos, 16 pnts. , Aranda y Bernal 15 pnts.

ALINEACIONES

C.D.E.F.B. NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS   0
Álvaro; Iván, Cristian García, Samu, Aranda ( David Maroto, min. 42) ( cap.); Bernal, Juanan, Cristian Simarro ( Jesús María, min. 81), Carlos, Raul Soler y Kikillo ( Leo min. 57).

U.D. CARRIÓN     0
Cabra  (cap.); Miguel, Imanol, Jawad, J.Sanchez; J.Ráez ( Chicho, min. 52), Dioni, Luismi ( Agustín min.52); Pablo, Iván y César; 

ÁRBITRO

Sr. Nieto Cazallas, ayudado en las bandas por Viveros Garrigós y Mejía Álvarez, sin contribuir en el marcador pero con decisiones que a nadie contentó sobre todo al equipo forastero que vio como se llevaban el zurrón lleno de tarjetas en un partido sin entradas bruscas que con la mitad se habría solucionado, en resumen  mal arbitraje, amonestó  al entrenador local min. 25, y por parte de los “líderes” a Luismi min.31, Javi Ráez min. 45, Jawad min. 65, Miguel min. 74, Imanol min. 78, Pablo min.79, Dioni min. 94 y roja 94 a este mismo jugador.