DEPORTES

El liderato se empieza a defender en casa – Previa Valdepeñas Vs Tenerife

Primera vez en la historia que tinerfeños y valdepeñeros se ven las caras. Los azulones con el objetivo de seguir invictos en competición oficial y no dejarse puntos en su feudo. Cambio de horario para este partido, que se espera no enturbie el ambiente en el ‘Infierno de La Mancha’.

Foto Aurelio Calatrava - ACP
Foto Aurelio Calatrava - ACP

Se presenta la cuarta jornada de la segunda división de la LNFS, con un choque inédito. En ninguna de sus nomenclaturas, los equipos de Tenerife nunca se han enfrentado al club de la ciudad del vino, por lo que el principal atractivo será la disputa de este partido por primera vez en la historia de ambos clubes.

El equipo del ex entrenador de Elche y que la pasada temporada formó parte del cuerpo técnico del Gran Canaria, ascendió a la categoría de plata tras la renuncia de su rival en los play off de ascenso a segunda, el equipo vizcaíno del Zierbena. Los isleños renacidos tras el extinto Uruguay Tenerife, regresan a la LNFS con el objetivo de quedarse. Con la continuación de gran parte del bloque de la pasada campaña y las principales incorporaciones de Guile (ex Betis), Ayose (ex Gran Canaria), Joseba (ex Zierbena) y Ramón Vargas, el onubense es otra de las perlas salidas de la factoría murciana de ElPozo y tras proclamarse campeón de España juvenil, con el mismo equipo que compitió en liga regular de División de Honor contra el juvenil valdepeñero la pasada temporada, recala en la isla con el objetivo de seguir creciendo en su carrera. Ramón, está siendo referencia en estas primeras jornadas, marcando tres tantos.

Si bien que el Tenerife es uno de los equipos con gol en este arranque liguero, su talón de Aquiles, está siendo la defensa, siendo el conjunto que más goles ha recibido.

Mientras que el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas llega invicto y líder, tras su empate en tierras malagueñas y el pinchazo del filial blaugrana, el equipo azulón asume en esta jornada su condición de defender el puesto más alto de la categoría, de donde ni jugadores, ni club, ni afición, quieren moverse hasta el final de temporada, pero tendrá que ser trabajo de todos en seguir en la posición más alta de la tabla clasificatoria.

El equipo de Leo Herrera sigue contando con los mismos efectivos de las últimas semanas, con el deseo de que pronto pueda recibir el alta por los servicios médicos, el ‘Mariscal de Móstoles’, Enrique Sedano ‘Kikillo’, pero de momento el cierre azulón seguirá sufriendo desde la grada, animando a sus compañeros. En la previa el entrenador azulón, Leo Herrera, afirmaba que “el equipo está llegando físicamente bien, a su punto óptimo, y anímicamente bien”. Por otro lado, Dani Santos, advirtió cual será uno de los peligros que se encontrarán el sábado “es un equipo que tiene individualidades muy buenas”.

Vuelve la emoción y la pasión al Virgen de la Cabeza, se espera al menos igualar la asistencia del primer partido liguero pese a la variación horaria, ya que será éste sábado a las 19:30 horas y no en el horario habitual, cuando Valdepeñas y Tenerife se enfrenten por primera vez en su historia. 

Quinteto al completo celebra un gol - Foto Aurelio Calatrava - ACP