DEPORTES

Los junior del Baloncesto Valdepeñas ganan en Socuéllamos y se acercan a la gran final

Partido de ida de las semifinales, en el cual los valdepeñeros se trajeron la victoria y una renta muy favorable de 16 puntos a favor, los cuales le darán un margen de error en el encuentro de vuelta el cual se disputará el sábado 23 a las 12:30 horas en el pabellón La Molineta, en el que se espera gran afluencia de público para llevar a los nuestros a la gran final.

El encuentro de ida no fue tan fácil como puede reflejar el marcador final, pues los jugadores dirigidos por “Monchi” después de un malísimo primer tiempo e irse al descanso perdiendo de 15 puntos y lo mas preocupante irse sin confianza, sin ideas y sin encontrar el juego que le dio el primer puesto en la liga regular; tras la bronca monumental del técnico valdepeñero en el vestuario, cambió totalmente el encuentro y en tan solo 6 minutos con un parcial de 2 a 24 le dio la vuelta al partido y a la eliminatoria, dejando muy tocado a los locales, no sabiendo parar el vendaval de los vinateros, los cuales a pasar del sacrifico realizaron no bajaron el ritmo, y al final consiguieron esos 16 puntos de margen, que como se desarrolló la primera mitad del partido es un buenísimo resultado.

51 C.B. Socuéllamos

67 Baloncesto Valdepeñas Eloy, Miguel (12), Ramón (24), Alvaro-Angel (7), Solis (10), cinco inicial; Alberto (14), Juan, Ruben (4) y Pedro (6).

Deporte base
Los cadetes valdepeñeros acaban su temporada tras caer en sendos partidos en los cuartos de final disputado en campo neutral. Al Valdepeñas “A” lo derroto el C.B. Almagro por 69 a 42, partido en el cual los nuestros no tuvieron opciones aunque pelearon hasta el final, pero ya se sabia que no hubo suerte en el emparejamiento al tocarle el rival mas fuerte y que con toda seguridad será el campeón provincial.

El Valdepeñas “B”, aun siendo inferiores en físico y en edad, por ser un año mas jóvenes, realizaron un gran partido y pusieron en las cuerdas a su rival que venia de su grupo como primero e invicto, pero con un poco de fortuna de cara al aro y haber salido con mas confianza, el resultado hubiera sido otro distinto; al final el C.B. Tomelloso gano 31 a 27.

Destacar la gran temporada realizada por estos dos equipos, los cuales se clasificaron ambos para los cuartos de final, objetivo que no se tenia al comienzo de la misma, pues la plantilla esta compuesta por cadetes de primer año e infantiles.