DEPORTES

Luis Palencia: “El objetivo es intentar volver a jugar los Playoff de ascenso a Primera División”

En advaldepeñas hemos hablado con Luis Palencia, el Presidente del Club de Fútbol Sala “Ciudad del Vino”, después de que el Massey Ferguson – Bodegas Fernando Castro, haya completado una temporada histórica. De cómo ha sido y también de cómo preparan la siguiente, hemos hablado con él.

IMG_20150624_114024 (Copiar)

- Estás ligado al Club desde que nació en el año 2002, ¿cómo ves tu la trayectoria que habéis tenido en todos estos años?

Somos un Club que empezamos a crecer muy rápido. Empezamos con la idea de que Valdepeñas tuviera un Club y compitiera con otros pueblos, pero sin tener ninguna meta. El segundo año tuvimos el primer ascenso, al tercer año el segundo y en el quinto año, llegamos a la Segunda División, por lo que tuvimos que aprender muy rápido, hasta que cuando bajamos de Segunda, nos asentamos en Segunda B y hemos tenido ahora tres años de los mejores que ha habido desde que tenemos el Club. Hemos sido segundos en Segunda División B, hace dos años fuimos campeones y tras el ascenso a Segunda División, este año hemos jugado Playoff a Primera.

- Entonces, este año ha sido el mejor para vosotros…

Ha sido el más completo en resultados y en captación de gente. Hemos tenido el pabellón lleno en todos los partidos, y también ha sido el mejor en cuanto a empresas que se han interesado por colaborar con nosotros. Ha sido el año en el que más ha crecido el Club en todos los aspectos.

- ¿Y a nivel de resultados?

Ha sido sobresaliente: con el Club grande hemos jugado unos Playoff a Primera División, algo que en ningún momento imaginábamos porque nuestro objetivo era salvar la categoría y el tiempo nos ha ido demostrando que podíamos llegar a más. Además, el equipo juvenil ha subido a División de Honor, la máxima categoría, en la que van a estar en el Grupo 7, con Albacete, Alicante y Murcia. Para los chavales es un premio porque llevamos muchos años trabajando muy bien con la cantera y este año espero que lo disfruten, porque van a jugar con lo mejor que hay en España.

- ¿Contáis con apoyo por parte de las empresas y de la Administración?

Toda ayuda es poca, pero si es cierto que nosotros a pesar de estos años de crisis somos unos privilegiados en ayuda de empresas. No hemos tenido ningún año sin sponsor, y tenemos más de cien empresas que colaboran, unas con menos y otras con más, pero tener tanta masa detrás hace mucho.

Este año hemos superado lo que no habíamos hecho nunca: hemos superado los 550 socios y este año intentaremos superarlos, a ver si llegamos a los 600.

La Administración sabemos que tiene otras prioridades que son más importantes, y creo que es comprensible, pero gracias a Dios nunca han dejado de lado el deporte, y han visto que una ayuda al deporte, es también una ayuda a la sociedad.

- ¿Cuándo empezaréis con la campaña de socios?

Empezará a prepararse ahora, y yo creo que de aquí a diez días, ya pondremos en marcha la captación de socios y la renovación.

- ¿Tenéis ya cerrados los patrocinios para la próxima temporada?

Creo que las negociaciones son positivas y que van a seguir Fernando Castro y Massey Ferguson. Ambas han mostrado su disposición a seguir, y ya está casi cerrado. Al resto de las empresas tenemos que ir a visitarlas, la mayoría espero que sigan.

- También habéis acabado ya prácticamente con los fichajes para la próxima temporada, ¿no?

El nuevo entrenador fue la primera decisión a tomar porque al no poder seguir con el equipo Raúl Aceña, la directiva eligió la opción de Leo Herrera, por la continuidad que supone, porque es una persona que ha trabajado y conoce mucho a Raúl. Además, compartíamos la prioridad de renovar a la mayoría de la plantilla. Con él tenemos un proyecto continuista.  Ya está prácticamente todo el mundo renovado, haremos un par de fichajes y a Merino lo vamos a subir del juvenil a la primera plantilla.

- ¿Con qué objetivos vais a arrancar la temporada?

La verdad es que ahora mismo sería pretencioso decir que nuestro objetivo es la salvación, pero es cierto que lo que queremos es intentar hacer la misma temporada, aunque hay que ser conscientes de que va a ser muy complicado, porque lo que hicimos el año pasado es muy difícil. Ahora con el mismo equipo o incluso con mejor plantilla, nadie te garantiza nada. El objetivo es intentar volver a jugar los Playoff de ascenso a Primera División, no queremos engañar a nadie, esperemos que sea así, y sino tampoco hay que verlo como un fracaso mientras se mantenga la categoría. Para nosotros es un privilegio estar en Segunda División y sobretodo para la afición, ver aquí equipos como los que están viniendo.

- ¿A qué achacas vuestro éxito?

A muchas cosas: a hacer las cosas bien, tranquilamente. Hemos tenido fases en las que se perdieron tres partidos seguidos y tuvimos calma. También a tener un buen trabajo detrás del cuerpo técnico y sobre todo a tener una buena plantilla, porque hicimos una plantilla con el objetivo de no pasar apuros, pero hay que destacar que tenemos a Joan Linares, Kikillo, Fer, y Contreras que han jugado en la Selección Española. Esa experiencia se nota, y también es importante contar con la gente de la base que lleva tiempo y con los dos grandes porteros que tenemos.