DEPORTES

Luis Palencia (Presidente del Fútbol Sala Valdepeñas): “Este Club va a luchar por subir a Primera y va a ser nuestro objetivo hasta que lo logremos”

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas juega esta tarde en casa contra el Puertollano. La semana que viene cierra la temporada fuera contra el Mengíbar. Después, llegarán los playoffs y con ellos la oportunidad de hacer real el sueño de ser equipo de Primera División. Un sueño del que hemos hablado con Luis Palencia, el Presidente del Club “Ciudad del Vino”, en esta entrevista.

DSC_0171 (Copiar)

-¿Cómo has visto la temporada del equipo?

Creo que ha sido positiva, cuando empezamos nos marcamos el objetivo del ascenso a Primera y hemos cumplido, por lo menos, con tener la opción de subir a través de los playoffs. Y por tercer año consecutivo, jugar unos playoffs, está muy bien.

-¿Cómo ves los dos partidos que os quedan de Liga, contra el Puertollano y el Mengíbar?

El de casa contra el Puertollano va a ser un partido de rivalidad y muy competido. Son partidos que a todos los equipos les gusta ganar. Creo que va a ser muy igualado y se definirá por pequeños detalles. En cuanto al partido de Mengíbar, es muy complicado por la salida, es un equipo al que en su casa es muy difícil ganar y también es cierto que en la primera vuelta nos ganaron. Tienen una forma de juego de contras y con muy buena defensa.

Son dos partidos muy complicados pero que se toman con tranquilidad por el hecho de que por lo menos los playoffs están asegurados y eso la plantilla lo va a notar, no tener la ansiedad de tener que ganar.

-¿De cara a las eliminatorias, que se prefiere, jugar el primero en casa, o el segundo y el tercero?

Si a mí me preguntan yo prefiero el factor cancha. Ya hemos hecho las dos cosas, contra Brihuega jugamos el primero en casa y el año pasado contra Canarias jugamos primero fuera. Creo que cuando más opciones tuvimos de pasar el playoff fue la primera vez, con Brihuega en casa merecimos la victoria y allí perdimos en la prórroga, pero creo que competimos muy bien. Con Canarias fue más complicado al venir con la derrota de allí y tener aquí bajas importantes como la de Joan Linares y la ansiedad de tener que ganar.

La gran pregunta de si es mejor primero en casa o fuera, te lo digo cuando acaben los playoffs. Pero yo creo que siempre es mejor tener el factor cancha, porque al final si hay alguna opción y hay un empate en la eliminatoria, el último partido lo juegas en casa. Es cierto que al ganar el primer partido y luego ir fuera, la presión se la metes al equipo rival, por mucho que tenga el factor cancha a favor.

-¿Y jugar contra quién?

Son cuatro equipos duros. Suponiendo que suba directo el Segovia y quede el Antequera, es un rival que ni nos ha ganado a nosotros, ni nosotros a ellos. Con Elche ganamos aquí y allí empatamos y con O'Parrulo hemos perdido los dos partidos. Todos han sido partidos muy igualados, me daría igual quien nos tocara, porque va a ser una eliminatoria difícil, pero conforme a lo que queda de competición, creo que nos va a tocar Elche, no se si con factor cancha a favor o no.

-¿Qué nos puedes decir del apoyo que tenéis de la afición?

Es nuestro baluarte, nuestro tesoro. Es una cosa que tenemos que cuidar de la única manera que podemos, intentando hacer buenas plantillas, que sigan enganchados al equipo y que el equipo siga con la afición. Por algo está catalogada hace dos años como la mejor afición de Segunda. El año pasado no lo fue, pero para nosotros sigue siendo la mejor. Todos lo equipos que vienen por aquí lo que más valoran es el pabellón lleno y la afición que tenemos.

-Pronto tendréis nueva pista en el pabellón ¿es necesaria para el Club?

Nosotros estando en segunda no estamos obligados a tener pista de parquet, pero si sube a Primera si lo es. Una de las cosas que le dijimos al Ayuntamiento es que hay cosas que hay que ir haciendo en el pabellón y que sería bueno que se hicieran poco a poco. Algunas son necesarias porque lo exige la competición y otras porque ya llevan mucho tiempo en uso. La pista actual no es lisa del todo y al final, el parquet es una cosa que en nuestra categoría, tienen casi todos los campos. Tuvimos la opción de hacerlo con la pista de la Liga Nacional de Fútbol Sala y se ha llegado a un acuerdo que creo que es una buena opción para el Ayuntamiento porque 25.000 euros no es el gasto de una nueva.

-¿Con qué momento te quedas de la temporada?

Hay muchos, siempre cuando se gana se disfruta. Pero me quedo con la tranquilidad del sábado pasado de estar en los playoffs. Espero que no sea el último y sería síntoma de que en el playoff lo hemos hecho bien. También ha habido momentos malos, en los que la gente se ha puesto nerviosa, pero me quedo por ejemplo con ver a más de 300 personas en Segovia.

-El año pasado el Balón de Castilla-La Mancha fue para Joan Linares, este año hay posibilidades de que sea para Mimi o Dani Santos. ¿Cómo lo ves?

Mientras se lo lleve un jugador nuestro, me da igual quien sea. Creo que va a estar muy igualado. Si se lo lleva uno de ellos dos, será muy merecido, son dos jugadores muy queridos por la afición y son grandes jugadores.

-Por último, un mensaje para la afición en esta recta final….

Sólo darle las gracias por todo lo que están haciendo por nosotros y el apoyo que nos están dando. Si conseguimos el objetivo, gran parte será gracias a ellos y el ascenso irá dedicado a ellos, que son los que se lo merecen. Pero si no lo conseguimos, que tengan paciencia, porque este Club va a luchar por subir a Primera y va a ser nuestro objetivo hasta que lo logremos. Algún día será el nuestro. Ahora mismo tenemos que soñar con que estamos en los playoffs.