jueves. 29.02.2024

El Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha,Vicente Alumbreros Núñez, se ha mostrado encantado de estar en la localidad celebrando esta gala y ha asegurado que “los resultados de los ciclistas castellano-manchegos, a pesar de que somos una federación modesta, siempre estamos muy visibles en los pódiums de las distintas modalidades de ciclismo de toda España, desde ciclocross, BMX,  carretera o montain-bike”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha querido destacar la labor llevada a cabo por el Club Ciclista Valdepeñas en la localidad, organizador de esta gala. Patón también ha incidido en que “en Valdepeñas tenemos la mayor oferta deportiva en deporte base y la Escuela de Ciclismo es una de las más importantes y de las que más está creciendo gracias a la buena familia y al carácter personal que le dan a esta escuela deportiva”.

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha puesto en valor el trabajo de los jóvenes deportistas ya que “sin lugar a dudas nos hacen mejores, porque, aunque es cierto que ellos lo cojan dentro de la competitividad, allí donde hay un castellano-manchego, dentro o fuera de nuestro territorio, jugando con el esfuerzo físico está poniendo en valor su esfuerzo y el conjunto de la tierra de la que proviene”.

Martín ha destacado la oferta deportiva que Valdepeñas tiene este fin de semana nombrando el partido del F.S. Valdepeñas, que ha calificado como “transcendental”, y el Campeonato Provincial de Cross Escolar y el Campeonato Regional de Cross Corto que se celebrará mañana.

Además de la entrega de galardones, el acto ha estado amenizado con actuaciones en directo de Zumba y Solera.

IMG_4106 (Copiar)IMG_4104 (Copiar)

Más de 200 ciclistas han sido premiados en la Gala Regional de Ciclismo