DEPORTES

Más de 700 jóvenes participarán en los Campus Deportivos este verano en Valdepeñas

El Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón Incertis, ha presentado esta tarde los Campus Deportivos de Verano de Valdepeñas, una amplia oferta que abarca del 22 de junio al 28 de agosto y entre los que se encuentran los campus municipales así como aquellos de tecnificación que organizan los diferentes clubes de la localidad, con los que se prevé una participación este año de más de 700 jóvenes.

PRES CAMPUS VALDEPEÑAS 001 (Copiar)

“Quisiera agradecer a los clubes el interés que han puesto en crear estos campus, ya que en el último verano un total de 628 jóvenes participaron en actividades deportivas en época estival”, manifestó Patón, que añadió que “esto hace que al final tengamos una oferta muy importante no sólo como concejalía de Deportes sino también dentro del ámbito de los clubes deportivos de la localidad”.

Durante su intervención ha explicado que los Campus Polideportivos Municipales, dirigidos a chicos y chicas de entre 6 y 12 años y que fomentarán el juego limpio y valores deportivos, se desarrollarán en cuatro turnos que van del 6 al 17 de julio; del 20 al 31 de julio; del 4 al 14 de agosto y del 17 al 28 de agosto, en horario de 10,00 a 14,00 horas.

El Concejal de Deportes indicaba que como en ediciones anteriores el precio de cada turno será de 50 euros, aunque se aplicarán descuentos en el caso de un segundo hijo inscrito que pagará 40 euros y un tercero 30 euros. Además, los padres que tengan unos ingresos por debajo del salario  mínimo interprofesional y lo acrediten con documentación oficial se les aplicarán un descuento del 80%.

Tecnificación

Por otro lado, se desarrollarán campus de tecnificación organizados por diferentes clubes deportivos de la localidad. Así el C.D. Fútbol Sala Valdepeñas desarrollará el III Campus de Fútbol  para niños y niñas de 5 a 14 años del 24 de junio al 2 de julio, en horario de 9,30 horas a 14,30 horas y con un precio de 50 euros, 40 si la persona inscrita formaba parte de la Escuela Municipal Deportiva.

El III Campus de Fútbol del Club Deportivo Básico Escuela de Fútbol Base de Valdepeñas tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio para niños y niñas de 5 a 16 años, con una inscripción de 45 euros si se realiza del 1 al 15 de junio.

Por último, el XIV Campus de Baloncesto del Club La Canasta BV se celebrará del 22 al 27de junio para chicos y chicas de 6 a 16 años en horario de 9,30 a 14,00 horas. El precio es de 45 euros, pero si el inscrito formaba parte de la Escuela Deportiva Municipal será de 40 euros.

Para solicitar más información y formalizar las inscripciones los interesados se pueden dirigir a la Concejalía de Deportes, en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, en horario de 9,00 a 14,00 horas o llamando al teléfono 926 311 864.