jueves. 20.06.2024

Duelo de gallitos que no dejó indiferente a nadie, muy buen  comienzo visitante, el líder quería dejar su impronta rápidamente, sorprendiendo a los “blancos” con una posesión de la pelota y presión desde su línea más adelantada que le aupaba a tener continuas jugadas de peligro en el área valdepeñera, los chicos de Torreca se veían impotentes para quitarse ese dominio, el juego de toque y triangulaciones desbordaban las líneas y produjo varios acercamientos que hicieron a Álvaro ser el protagonista afortunado de los primeros veinticinco minutos, Santi  lo intenta desde fuera del área pero su disparo se va por encima del cancerbero local, otra buena jugada “malagonera” que de nuevo Santi chuta y Álvaro bloca sin problemas, Jesús  tras otra muy buena jugada visitante cruza en demasía el balón a la derecha de Álvaro, esa fue la última jugada de peligro que generaron los “líderes” en el minuto 27. A partir de este momento se olvidaron de jugar al fútbol,  empezaron con juego subterráneo y juego marrullero que se prolongó durante el resto del partido, desde el banquillo el técnico local cambió el sistema inicial y se fueron equilibrando las ocasiones, Juanan lanza desde lejos,  Stiven atrapa sin problemas y la más clara Pitu envía dentro del área para que con todo a favor Aranda cruce demasiado el esférico ante la salida del guardameta Stiven, no había tiempo para más en el primer periodo.

El segundo tiempo siguió la tónica del final del primero, el dueño del partido se iba a lado “blanco” para convertirse en un monólogo, la salida el “capi” Juanan por una entrada escalofriante del otro “capi” Silvio en el primer tiempo que le imposibilitó seguir en el campo, trajo cambio de peones en el equipo local, por lo que Pitu retrasó su posición en el centro del campo que junto a Alberto Pérez y el recién incorporado Raúl Alcázar maniató a los visitantes que no podían frenar las embestidas valdepeñeras teniendo que recurrir a feas entradas, pérdidas de tiempo y malos modos. Los locales a lo suyo robando en el medio campo, triangulando jugando por las bandas y creando mucho peligro en cada jugada, Raul Alcázar por dos veces pone de pie al público con dos disparos  uno de ellos se estrella en el poste, Jesús María recibe al borde del área en posición de ariete y a la media vuelta dispara cruzado rozando el poste derecho de Stiven, gran jugada de todo el equipo llegando hasta la línea de fondo y cuando Jesús María se disponía a remachar a la red el portero visitante le “rodea” con sus brazos derribándolo claramente, penalti y amarilla a Stiven que llevaba otra por protestar ( qué importancia tiene esas tarjetas a lo largo de un partido) por lo cual tuvo que salir Felipe portero suplente para ver como Alberto Pérez lo transformaba, (1-0, min. 81). Siguió la superioridad local que pudo aumentar el marcador pero la falta de puntería dejo el marcador como estaba, victoria valdepeñera que se aúpa en la segunda posición, muy buena impresión dejó la visita que antes del partido era el líder del grupo, pero se le acabó la gasolina y se “fueron” del partido.

El próximo encuentro el MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS viaja a tierras  mineras para enfrentarse a Almadén C.F. otro “gallito” del grupo, los chicos de Torreca deberán tener los pies en el suelo sabiendo que esto sigue y que cada punto es muy importante, esta categoría es muy igualada, cualquier equipo te puede sorprender y sobre todo jugando fuera de casa.

 II  TROFEO  “ FRESCOS BUEN COMER”  AL JUGADOR MÁS REGULAR DE LA TEMPORADA

PARTIDO DE HOY: 3 p. Pitu  2p.  A.Pérez y R.Alcázar  y 1 p.  D.Maroto  y A. José

GENERAL TEMPORADA:  15 P.  A.Pérez ,   12 p. Pitu   11 p. D.Pretel

TROFEO  “REST. EUROPA” AL MEJOR JUGADOR DEL MES

5 PUNTOS:  Álvaro, A.Pérez y A. José.   3 p.  Juanan y Pitu  2 p. D.Pretel y R.Álcazar

ALINEACIONES

MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS  1  (A.PÉREZ   pen.) 

Álvaro; Pretel,Mario,A.José; D.Maroto, Aranda (Jesús min. 45) (J.María min.64) Juanan ( Cap.)( R.Alcázar min.54), Carlos, Iván (J.Álvarez min. 86 );Pitu y A.Pérez.

ATCO.  TERESIANO  0

Stiven; Delgado, Jacob, Vini ( Pichu min.86), José Luis (Sete min. 86), Oscar (min.Luan min.86), Santi (Fran. Min.73), Noel, Silvio, Jesús, Vicente(Felipe min. 79) .

ÁRBITRO

Sr. Nieto Cazallas, ayudado por Jiménez Ortiz y Viveros Garrigós, muy protestado por los visitantes, amonestó por parte visitante a Vicente min. 12, Oscar min. 20, Silvio 45 y 84, Stiven 60 y 79 y José Luis min. 65.

El Mecoval-Restaurante Europa C.D. Valdepeñas gana al líder y se sitúa segundo